Ramón García
La demanda de boletos de avión hacia el centro y norte del país y viceversa, así como la reducción en asientos, sigue provocando que los costos de los servicios que brindan las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) mantengan muy altos precios, sobre todo aquellos que se compran de emergencia.
En entrevista, el empresario turístico y director de la agencia de viajes Vuela, Alfredo Gálvez Sánchez, expuso que este es un fenómeno atípico que se ha presentado desde finales del 2022, pues en la actualidad los usuarios que adquieren boletos para viajar a la Ciudad de México, en 24 o 48 horas, tienen que desembolsar hasta 8 mil 500 pesos.
Mencionó que antes el costo del boleto al mismo destino estaba en promedio en los 2 mil 800 pesos, por lo que, ante la alta demanda de estos, el precio ha incrementado en más del 200 % a inicio del año, aunque precisó que a finales del 2022 alcanzó los 14 mil pesos.
Señaló que se espera que este fenómeno —de que la demanda supera la oferta— se regularice a principios de febrero, y con ello los tapachultecos y demás personas que parten del Aeropuerto Internacional de Tapachula puedan encontrar tarifas más económicas y, por ende, accesibles.
“Las personas que buscan boletos para viajar en 24 o 48 horas, encuentran tarifas de hasta 8 mil 500 pesos; sin embargo, a finales del año pasado estas se dispararon hasta en 14 mil pesos, pero esperamos que en los próximos días se regularice esta situación”, sostuvo.
Indicó que la oferta de asientos de avión en el Aeropuerto Internacional de Tapachula es de 750 espacios de salida y 750 de llegada, cuando en septiembre de 2022 llegó a mil 200 de ida y el mismo número de llegada, pero esto se redujo ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Puntualizo
que ante este fenómeno atípico muchos pasajeros han tenido que viajar vía
terrestre hasta el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (en la ciudad
capital), donde existe disponibilidad de asientos de avión hacia la Ciudad de
México, Tijuana, Monterrey y Cancún, pero sobre todo mucho más económicos.
Comentarios
Publicar un comentario