Adolfo Luján
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) advirtió al personal que mantiene un crédito activo y que está en la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM), que si no configuran las condiciones de sus financiamientos para pasarlos a pesos, en el 2023 podrían pagar mensualidades más altas.
A unos días de terminar el año, insisten al personal que adquirió una vivienda a revisar las condiciones del préstamo, pues de esa forma evitarán que aumente la deuda después del 1 de enero. La institución mencionó que influye en el reacomodo del pago mensual la cantidad del nuevo salario mínimo, además de la inflación.
El pasado 23 de diciembre el Infonavit recordó: “Un llamado a quienes tienen créditos otorgados por el instituto en VSM a cambiarlos a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, antes del 31 de diciembre”.
Para las personas interesadas, que aún tienen tiempo de hacer la conversión, deben acceder a la plataforma micuenta.infonavit.org.mx, donde las gestiones son gratuitas y muy seguras. La indicación es que se tiene que ir al rubro de Mi Crédito, después a la parte de Responsabilidad Compartida.
En esa parte los usuarios deben ingresar algunos datos, como el estado y el código postal del lugar donde está la vivienda. Posterior a ello, se tienen que ir al apartado de Trámite y ahí seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida. El siguiente paso es confirmar el movimiento que se hizo; se tiene que imprimir y guardar el documento que expone la cantidad mensual que se pagará.
“Al realizar la conversión, los acreditados tendrán mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; así como tasas de interés de entre 1 % y 10.45 %, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado”, remarcó el Infonavit el pasado 23 de diciembre.
La delegación en Chiapas del instituto, que dirige Rocío Terán Cruz, detalló que la reestructuración de los créditos busca que las mensualidades sean fijas hasta el tiempo en que se paga el financiamiento.
Cuando se hace la conversión, se enfatizó que la persona
tiene la certeza del mes y año en que terminará de pagar y eso permitirá
administrar de mejor manera el crédito y las finanzas.
Comentarios
Publicar un comentario