Ir al contenido principal

Nuevas calles en Tapachula

Una nueva obra que viene a cambiar la imagen urbana, la movilidad y la seguridad, fue inaugurada por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien afirmó que de esta manera los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen con el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

En un ambiente de fiesta navideño, la alcaldesa acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y habitantes de ese centro poblacional, cortaron el listón inaugural de la obra de pavimentación mixta en la que se invirtieron 913 mil 607 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento Municipal para seguir trabajando en beneficio de los tapachultecos, aplicando los recursos en forma transparente, lo que permite llevar obras a más colonias, tal como son los lineamientos marcados por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están cumpliendo con impulsar el desarrollo, el bienestar y la felicidad de todas las familias.

Asimismo envió un mensaje para que en estos días de fiestas navideñas y del inicio del nuevo año, sean de reflexión, de convivencia, de esperanza, de ilusión y de unión familiar, pero también convocó a seguir cuidando la salud ante la prevalencia del Covid-19, para que el 2023 se puedan cumplir los objetivos de continuar impulsando las obras que cambian vidas.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que la obra consta de dos cuadras de pavimentación mixta en la calle Zócalo, que ha cambiado la imagen urbana y las condiciones de vida de sus habitantes.

Además incluye banquetas, guarniciones, señalización y obras inducidas de renivelación de tapas de visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Chiapas garantiza justicia laboral y salda deudas históricas con el magisterio federal

Por instrucciones del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, este 29 de diciembre se dio cumplimiento a una demanda histórica del magisterio federal en Chiapas, al realizarse el pago de sueldos caídos, bonos y aguinaldos a docentes que fueron cesados injustamente en administraciones pasadas, vulnerando de manera grave sus derechos laborales.   Esta acción reafirma la visión humanista y de justicia social del gobierno que encabeza Eduardo Ramírez, el cual ha asumido un compromiso firme con la dignificación del trabajo docente y la reparación de agravios que durante años permanecieron sin respuesta. Su administración se consolida como aliada del magisterio chiapaneco, reconociendo su lucha y fortaleciendo un diálogo respetuoso y permanente con el gobierno federal.   El gobernador ha sido enfático, en Chiapas no se volverán a violentar los derechos laborales del magisterio federal. Hoy, con hechos y no solo con discursos, se cumple el compromiso de saldar adeudos históri...

Presenta Eduardo Ramírez a seis integrantes de su gabinete

Leo Alcocer Tras acudir a misa para dar gracias por su cumpleaños, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, anunció a seis mujeres y hombres que le acompañarán en el sexenio 2024-2030.   Dijo que los siguientes los hará en otras regiones de Chiapas. Aquí los presentados este domingo en Tuxtla Gutiérrez:   -Secretaría general de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruíz.   -Secretario de Finanzas de Chiapas: Manuel Pariente Gavito.   -Secretaría de Movilidad y Transporte: Albania González.   -Secretario de Economía: Luis Pedrero.   -Secretaría de Infraestructura: Anakaren Gómez Zuarth.   -Secretaría de Agricultura: Marco Antonio Barba.   En esta última Secretaría hizo tres nombramientos de subsecretarías:   -De Agricultura, Darinel Alvarado Villatoro.   -De ganadería, Tito Albores.   -De Pesca, Judith Torres Vera.

Van con amparo contra Límbano

Alfredo Pacheco   Un grupo de habitantes del ejido Nuevo Bochil, perteneciente a Chiapa de Corzo, se manifestó ayer miércoles en el palacio municipal para exigir al alcalde Límbano Domínguez la ampliación de la red de agua potable, una demanda que, aseguran, ha sido ignorada desde hace años.    Con pancartas y acompañados por una comisión representativa, los pobladores denunciaron que han enviado oficios desde el pasado mes de octubre de 2024 sin recibir respuesta por parte del ayuntamiento, lo que los llevó a promover un amparo legal con folio 90/2025, con el fin de obligar a la autoridad municipal a responder formalmente.    “Si el presidente municipal no nos puede atender, aquí vamos a permanecer. Y aquí nos vamos a quedar a dormir, con la misma gente que tiene aquí, porque lo único que queremos es que resuelvan la falta de servicio de nuestra gente”, advirtieron.    En ese sentido, destacaron que, tras la promoción del amparo, el alcalde Límbano Do...