Elementos del Grupo Interinstitucional de la Zona Istmo-Costa, así como elementos del Ejército Mexicano, realizaban un operativo de vigilancia por las calles del ejido Los Cacaos, municipio de Acacoyagua, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos en esa población.
Cuando serían aproximadamente las 14:30 horas, unos kilómetros antes de llegar al ejido Los Cacaos, les salió al paso Alberto “N” quien al ver la presencia de las autoridades les hizo señas para que se detuvieran.
Al preguntarle lo que le ocurría, el sujeto les dio a conocer que el día de ayer aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada escuchó que sus perros ladraban muy insistentes, por lo que se asomó por su ventana y tan solo observó dos camionetas como a 100 metros de su domicilio, pero como no vio nada sospechoso decidió ir a acostarse.
Pero como las 07:00 de la mañana, al pasar por el lugar donde vio ambas camionetas en la madrugada, observó que habían tres armas largas tiradas en el piso, las cuales resguardó en su domicilio para entregarlas a las autoridades.
Cabe mencionar que las armas abandonadas son: una escopeta calibre 20 de la marca Proof Tested Gauge con cinco cartuchos útiles; un rifle calibre 22 de la marca Savage modelo 3D, con 16 cartuchos útiles; y un rifle calibre .22 mm sin marca legible y que no tenía ningún cartucho útil.
Los elementos policíacos recibieron las armas y las
trasladaron ante la autoridad competente.
Comentarios
Publicar un comentario