En su gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el país, de las 35 millones de familias registradas en el último censo, 30 millones reciben atención a través de los Programas para el Bienestar.
“En nuestro país somos 35 millones de familias, como 126 millones de habitantes, y con los Programas para el Bienestar que se aplican en todos los municipios del país y con otras acciones del gobierno, estamos atendiendo de manera directa a 30 millones de hogares, hay 30 millones de familias que están recibiendo al menos una cantidad módica del presupuesto”, expuso.
Cabe recordar que el objetivo de los programas Bienestar es llevar justicia social a los que menos tienen, logrando así que madres solteras, jóvenes y adultos mayores logren atender sus necesidades básicas a través del apoyo económico que se entrega.
En esta misma gira de trabajo el Ejecutivo federal recordó que en su plan de justicia, por el bien de todos, primero los pobres, enseñando así que aquellas familias que menos tienen y que en administraciones anteriores se les negó la ayuda, hoy son prioridad.
En esta misma gira de trabajo, Andrés Manuel López Obrador destacó que Sonora es la quinta entidad en donde se realizan cambios profundos en el Plan de Salud IMSS, a fin de garantizar el derecho a la salud de los habitantes.
En ese sentido, y para finalizar, el Ejecutivo federal
subrayó de manera importante que no se necesita ampliar el presupuesto, sino
combatir la corrupción.
Comentarios
Publicar un comentario