A pesar de que la vez pasada señaló no haber declarado que Calderón era investigado, ahora aseguró que siempre sí hay una denuncia internacional contra el exmandatario por crímenes de lesa humanidad derivado de la operación “Rápido y Furioso” sobre tráfico de armas.
“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”, declaró.
En su visita al Congreso de Oaxaca para hablar de la reforma constitucional que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el funcionario explicó que la denuncia contra el panista fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y está en periodo de integración.
“Por eso nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar, pero que llegará. Quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar, porque ya el número dos del gobierno está detenido, pues ahora tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias esta investigación”, mencionó el tabasqueño.
El
operativo conocido como “Rápido y Furioso” contra el tráfico de armas en
tiempos del gobierno de Calderón fue expuesto como una cooperación “indebida” e
“ilegal” que significó el envío deliberado de armas desde Estados Unidos a
México para rastrearlas y capturar a bandas criminales, pero que según el
gobierno de López Obrador causó más violencia en el país al terminar en manos
del crimen organizado
Comentarios
Publicar un comentario