Manuel Martínez
Con el objetivo de conservar nuestras tradiciones, como es el Día de Muertos, la coordinación Altos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el Concurso de Catrinas, en el que resultó ganador un alumno del plantel 295 de la comunidad Nuevo León, municipio de Teopisca.
Esta actividad se realizó en los pasillos del Centro Cultural El Carmen, con la presencia del coordinación Altos del Cobach, Lester Federico López Martínez, e integrantes del jurado calificador, entre ellos Milton Tovilla Ozuna, del proyecto “Recuerdos sancristobalenses”, entre otros invitados.
Los alumnos concursantes de los municipios de los Altos de Chiapas, acompañados de sus maestros, directores y familiares, presentaron atractivas esculturas de catrinas.
Todos los trabajos fueron elaborados con material reciclable para fomentar la conservación del ambiente, en los que los alumnos mostraron su entusiasmo y creatividad en las representaciones de la famosa creación del grabador José Guadalupe Posadas en el México de principios del siglo XX, informó Milton Tovilla.
El investigador indicó que de las 15 catrinas participantes, los ganadores de los tres primeros lugares fueron: primer lugar, el Cemsad 295 de Nuevo León, municipio de Teopisca; segundo lugar, plantel 57 del municipio de Chamula y tercer lugar, el plantel de la comunidad de Tzequentic, de Zinacantán.
El
jurado calificador estuvo integrado por Verónica Franco Toledo, Edvin Choc
Monrroy y Milton Tovilla Ozuna, miembros de Recuerdos Sancristobalenses.
Comentarios
Publicar un comentario