Mediante el programa de impulso a la producción de frijol y con el objetivo de fortalecer la actividad productiva para el autoconsumo de este grano básico, el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, puso en marcha la entrega de 2 mil bosas de semillas mejorada de frijol en beneficio de igual número de productores.
Fue en el domo del ejido Nuevo Vicente Guerrero donde este martes se dio inicio con la entrega de 400 bolsas de 10 kilogramos cada una de frijol negro de la marca “Verdín” de las 2 mil que habrá de entregarse en el municipio.
Los primeros beneficiados fueron los productores de las comunidades de; Nuevo Vicente Guerrero, Piedras Negras, Nuevo San Juan, Linda Vista, 20 de Noviembre, Vista Hermosa y rancherías aledañas.
“Se siente muy bonito cada que llega usted presidente Robertony Orozco, a Nuevo Vicente Guerrero, porque algo de suma importancia nos trae como productores”, dijo Juan Antonio Aquino Coello, comisariado ejidal de esa localidad, al dar las palabras de bienvenida.
“A nombre de todos los productores le quiero dar las gracias por este nuevo apoyo de la semilla de frijol negro verdín, es un frijol que se está revolucionando aquí en la zona porque es una variedad que está dando muy buenos resultados”, agregó.
Sabemos que es poco, pero con esto vamos a tener la semillita para sembrar y hacer rendir más la producción de frijol porque tiene un potencial de rendimiento muy bueno.
“Y digo que es muy bueno, porque muchos compañeros ya lo hemos sembrado y tiene una buena producción, es rendidor y la planta tiene un proceso muy rápido para cosechar. Se lo agradecemos de todo corazón este apoyo”, finalizó Juan Antonio.
El alcalde Robertony Orozco Aguilar, quien llegó acompañado de regidores y funcionarios del gabinete municipal, destacó que la entrega de las semillas de frijol era un compromiso y se está cumpliendo en beneficio de los que verdaderamente siembran y producen estos granos básicos.
No fue fácil conseguir esta cantidad de semillas, pero gracias al apoyo y las relaciones del regidor Vinicio Rincón Chacón, pudimos conseguir las semillas de frijol verdín y esperamos que para el próximo año se incremente los apoyos y el padrón de beneficiados.
Sé que esta semilla ha dado muy buenos resultados en ésta zona, por eso lo estamos entregando mano a mano a cada uno de los beneficiarios, sin intermediarios y totalmente gratuitos.
Me da
mucho gusto estar nuevamente con ustedes acá en la zona de Nuevo Vicente
Guerrero y venirles a entregar algo que pueda mejorar la economía de todos los
agricultores, porque hay un compromiso de apoyarlos y lo vamos a seguir
haciendo los tres años de mi administración, porque “Cuando la Palabra se
Empeña el Compromiso se Cumple”, dijo el alcalde Tony Orozco.
Comentarios
Publicar un comentario