William Chacón
El programa Becas para el Bienestar Benito Juárez beneficia actualmente a más de 500 mil familias con uno o más hijos inscritos en escuelas públicas del nivel básico; del nivel medio superior son más de 200 mil estudiantes y de educación superior más de 25 mil los que reciben la beca.
La Coordinación Estatal del programa dio a conocer que del 19 al 31 de septiembre realizarán un proceso de encuesta de familias que tienen uno o más hijos en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en localidades indígenas, de alta marginación y muy alta marginación, según lo que marcan las reglas de operación.
Lo que se busca es que el 100 % de los niños y adolescentes que están inscritos en escuelas del nivel básico públicas tengan este apoyo para lo que necesiten y puedan seguir estudiando.
En el nivel básico tienen identificadas a poco menos de 10 mil escuelas en el que no todos los niños reciben la beca, por diversos factores, como cambio de ciudad, de domicilio, de escuela o por un desfase en los registros de las autoridades educativas; ese será el objetivo del ejercicio que realizarán en septiembre.
Como parte de ese proceso se abrirá un espacio en la página web oficial del programa donde las familias se podrán postular para las becas; en este caso también se aplicarán los requisitos que establece el programa, por lo cual se realizará un filtro para verificar los datos de cada registro.
En el caso del nivel medio superior, el programa es universal para estudiantes de escuela públicas, es decir, cualquier joven que estudie en un Conalep, preparatoria, Cbtis o Cobach, con el simple hecho de que esté inscrito le garantiza la beca; las escuelas son las que se encargan de mandar las listas a la Coordinación de Becas.
A los estudiantes de medio superior les pagan en el mismo plantel, o bien, por medio de un depósito bancario, una orden de pago en una sede auxiliar para cobrar en Banco Azteca u otras ventanillas comerciales.
La Coordinación Estatal recomendó a los estudiantes del nivel medio superior y superior que no comparan información de su cuenta bancaria donde reciben la beca con extraños, para no ser víctimas de fraude, es un asunto personal.
A las familias en general, exhortó a que cuando consulten
información respecto del programa lo hagan por los canales oficiales, no
mediante intermediarios, debido a que la Coordinación no cuentan con ellos, ni
promotores ni enlaces.
Comentarios
Publicar un comentario