A 10 semanas de dar inicio el operativo en la Zona Dorada de Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, señaló que este exitoso modelo ha permitido reducir a nivel cero la incidencia delictiva.
“En esta ocasión participan 75 elementos, quienes tienen la instrucción de verificar que todas las actividades se desarrollen en orden, teniendo como prioridad la seguridad de los asistentes”, afirmó.
El jefe de la Policía expuso que se llevan a cabo patrullajes, barridos motorizados y pie-tierra, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, Dirección de Política Fiscal del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“Estamos recorriendo las calles de esta zona para constatar que el actuar de los efectivos sea con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos. Nuestro compromiso es con la ley”, agregó.
En esta ocasión, los resultados fueron los siguientes: 190 vehículos inspeccionados; 2 taxis remitidos al corralón por falta de documentación; 12 personas detenidas por faltas administrativas; y 3 por alteración del orden público en estado de ebriedad derivado de una riña.
Además, se mantuvo presencia preventiva en los fraccionamientos Moctezuma y Arboledas, así como en la 5ª Norte y bulevar Belisario Domínguez.
Alexis Zuart recordó que a partir de la puesta en marcha del operativo especial no se han registrado delitos de alto impacto como robo de vehículos, asaltos u homicidios, lo que se refleja en la reducción de la incidencia delictiva en la capital chiapaneca.
“Seguiremos
haciendo nuestro mejor esfuerzo. Queremos que la ciudadanía confíe en su
policía y sepa que estamos comprometidos con su seguridad”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario