Manuel Martínez
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), provenientes de Acala, Ocosingo y Altamirano, marcharon en diferentes calles de San Cristóbal de Las Casas para exigir la liberación de presos políticos.
El grupo de aproximadamente 300 personas, que portaban palos y algunos de ellos pasamontañas, marcharon del hospital de Las Culturas hacia al centro de la ciudad.
En la plaza Catedral realizaron un mitin político para exigir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, tras el marco de la Jornada Nacional de Lucha y la Semana Internacional de los Detenidos.
Caso:
“La SCJN tiene en sus manos resolver el caso de Gabriel y Edmundo, devolver la dignidad de la justicia en el país y comenzar a borrar poco a poco la impunidad como política de gobierno, porque las distintas instituciones se han encargado de mantener la impunidad e intentan sepultar la verdad sobre el paradero y responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las corporaciones policiaco militares”, indicaron.
Agregaron
que quienes mantienen esta exigencia son víctimas de la represión,
hostigamiento policiaco militar, persecución y prisión por motivos políticos.
Comentarios
Publicar un comentario