El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó su respaldo al trabajo del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera, en torno a una investigación por presunto lavado de dinero que se inició derivado de una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera que involucra a actores empresariales y políticos poblanos.
Recriminó el “intento de extrañamiento” que realizó la UIF a la FGE y consideró que “no es correcto” que se busque demeritar el trabajo de instituciones “como una forma de exculpar a alguien”.
La investigación financiera revelada en un trabajo periodístico involucra al ex auditor general del Estado, Francisco “N”, y al empresario periodístico Arturo “N” (ambos presos), este último socio del actual líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Recordó que la administración y procuración de justicia en Puebla tiene un sentido prioritario en su gobierno, por lo que fueron fortalecidos presupuestalmente la FGE y al Poder Judicial del estado.
“Un
extrañamiento es un término recurrido que suena muy bonito para temas políticos
de esta naturaleza, es más bien un regaño, intenta ser un regaño y si es
público intenta ser un regaño público, pero en Puebla respetamos el trabajo del
fiscal y apoyamos su trabajo”, insistió.
Comentarios
Publicar un comentario