Rodolfo Flores
Rogelio López Vázquez, presidente en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hizo un llamado a las autoridades para encontrar los mecanismos de diálogo para terminar con la toma de la obra del doble paso a desnivel en el libramiento Norte, pues diariamente se generan pérdidas por varios miles de pesos.
En este tema, dio a conocer que existe preocupación por parte del sector constructor, pues en estos momentos tienen una importante participación en la obra pública, como son estas obras viales.
Lamentablemente se están viendo afectados por las manifestaciones de los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
“Los constructores formales de la construcción somos generadores de empleo y contamos con la capacidad de hacer obras de gran calidad, incluso en otros estados”, expresó.
Respecto a las afectaciones generadas por los normalistas que mantienen retenida la obra desde hace siete días por intereses personales, consideró que se deben tomar cartas en el asunto.
Los empresarios de la construcción han respaldado la postura de otras cámaras respecto a la petición de la reubicación de la escuela por este tipo de actos.
“También el llamado ha sido para que las autoridades atiendan las demandas de estos estudiantes, de modo que estas acciones no continúen afectando más al sector”, indicó.
Señaló que los daños no sólo son en contra de las empresas que trabajan en la obra, sino en toda la cadena productiva, es decir, desde los distribuidores de material, renta de maquinaria, los empleos formales, entre otros.
“Estamos hablando de que cada día se pierde hasta 50 mil
pesos por día ante la paralización de la empresa que realiza los trabajos;
entre los empleos formales e informales es un cálculo aproximado, pero la
pérdida podría ser de más”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario