Rodolfo Flores
Ante el incremento de casos a nivel local de hackeos de la red social WhatsApp, las autoridades emitieron este miércoles una serie de recomendaciones a los usuarios.
Desde hace varias semanas en Chiapas se han dado a conocer este tipo de casos, incluso algunos funcionarios han sido víctimas de este delito cibernético que lamentablemente se ha hecho muy común.
Ante ello se recomienda, inicialmente, realizar una copia de seguridad de la cuenta de WhatsApp, así como actualizar la aplicación.
Si los mensajes no leídos de sus contactos se marcan como leídos de forma inmediata (doble check azul) o si su cuenta se cierra de forma automática tras un aviso de que está siendo usada en otro teléfono, es probable que haya sido hackeado.
Por ello, es necesario revisar también en la pestaña WhatsApp Web si la cuenta está abierta; en ese apartado puede cerrar la sesión en todos los dispositivos.
De acuerdo con publicaciones internacionales sobre este tema, una señal de alarma de que alguien intenta robar su cuenta es si ha recibido un mensaje de WhatsApp informándole su código de seguridad.
Cabe destacar que los dispositivos Android son más vulnerables a los hackers, pues sus sistemas pueden facilitar un poco más la instalación de aplicaciones de terceros, los cuales son aprovechados por los estafadores para robar información de celulares ajenos.
Además, su tienda de aplicaciones también se presta para la aparición de Apps con Malware, es por ello que las versiones más viejas de Android pueden ser más propensas a estos hackeos, sin embargo, las versiones más recientes sí pueden protegerte de estos peligros.
La Policía Cibernética emitió algunos pasos para evitar
estos casos: configurar el buzón de voz con un NIP y configurar la seguridad en
dos pasos en la cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario