Con el objetivo de elevar las condiciones de bienestar y calidad de vida de la población tapachulteca, así como disminuir el rezago social, se pavimentó con concreto hidráulico la Avenida 11ª Norte de la Colonia Barrio Nuevo, de Tapachula, la cual mejora la imagen urbana y la movilidad.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que la pavimentación de esta calle da mayor seguridad, favorece a la vialidad peatonal y vehicular, y disminuye los riesgos de accidentes, al tiempo de señalar que esta rehabilitación se hizo luego de que habitantes de este municipio solicitaron que fuera arreglada porque se encontraba en muy malas condiciones.
Por ello, mencionó, se pavimentó con concreto hidráulico, pero también se hicieron mejoras en cuanto al drenaje sanitario y pluvial, así como en el alumbrado público, con la finalidad de que la gente de Tapachula cuente con calles dignas.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en los distintos municipios de la entidad constata y supervisa que las acciones se estén haciendo de la forma correcta y tengan la calidad que merece el pueblo, como se hizo en esta calle, ya que se está construyendo para que todas las colonias tengan las mismas posibilidades que se puedan movilizar rápidamente.
Al informar a detalle los trabajos ejecutados en la Avenida 11ª Norte, entre 17ª Calle Oriente hasta Calle Circuito Río Texcuyuapan Oriente, la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que desde hace 40 años no se había arreglado, y ahora cuenta también con banquetas, guarniciones, luminarias solares, además de mejorar las redes de drenaje y agua potable.
Ante familias de la colonia Barrio Nuevo, así como representantes del sector empresarial, autoridades municipales y estatales, Claudia Verónica Ruda Tercero, en nombre de las y los beneficiados, reconoció las acciones realizadas, pues la calle estaba en pésimas condiciones, sin embargo, agregó, hoy pueden transitar con seguridad y bienestar.
El
Ayuntamiento de Tapachula dijo que la modernización urbana en la Avenida 11ª
Norte que genera conectividad con la 25 Calle Oriente-Poniente –pavimentada el
año pasado–, beneficia a instituciones educativas y colonias del norte oriente
de la ciudad, como son Barrio Nuevo, Jardines del Tacaná, Galaxias, Lomas del
Soconusco, San Gerónimo y Lomas de Chiapas.
Comentarios
Publicar un comentario