Juan Orel
Pobladores y autoridades del ejido Saltillo, municipio de Las Margaritas, denunciaron que fue la Cioac Histórica quien ordenó el ataque armado que se registró el pasado jueves en el Parque Central de la cabecera municipal, que dejó a dos personas fallecidas originarias de la comunidad y a varios lesionados.
En voz de Guadalupe Cruz Gómez, agente municipal y sobreviviente del ataque, señaló que fue Andulio Hernández Hernández, líder de la Cioac-H, quien ordenó a sus seguidores disparar en contra de ellos.
Cruz Gómez confirmó que el pasado jueves se trasladó una comisión del ejido a la presidencia municipal para realizar gestiones y la priorización de obras, por acuerdo de la asamblea ejidal.
Pero al llegar al Palacio Municipal se percataron de que estaba bloqueado, y al ser identificados por los integrantes que pertenecen a la Cioac-H, fueron retenidos y golpeados.
Al defenderse y tratar de ponerse a salvo, su contraparte los atacó con armas de fuego, les apuntaron y dispararon a quemarropa, ante lo cual perdieron la vida dos de sus compañeros: Carmelino Gómez Gómez y Pedro Cruz Vázquez.
Manifestaron que tienen plenamente identificados a quienes dispararon y asesinaron a sus compañeros por órdenes de su dirigente.
Dejaron en claro que por acuerdo de la Asamblea General del ejido Saltillo, no permitirán que ningún militante o simpatizante de cualquier organización social rompa la paz y armonía de su ejido.
De igual manera, señalaron que en ningún momento han condicionado a los pobladores para pertenecer a cierta organización social.
Exigieron a las autoridades del Estado todo el peso de la ley y que giren las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables de acuerdo con sus investigaciones; “no permitiremos que el asesinato de nuestros compañeros quede impune”, señalaron.
Debido a que existen habitantes del ejido Saltillo que pertenecen a la Cioac Histórica y participaron en la agresión en su contra, afirmaron que solucionarán y atenderán este asunto en el Pleno de la Asamblea General.
Hicieron
un llamado a la paz y la armonía, condenando todo acto de violencia en contra
de su comunidad, y exhortaron a la ciudadanía a respetar las decisiones que
tome la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario