Ir al contenido principal

Cobro de piso infunde temor en Tapachula y Huixtla: transporte

Cientos de usuarios de colectivos del transporte público de pasaje de las rutas Tapachula y Huixtla de las empresas transportistas “Rey Dary” y “Paulino Navarro”, consideradas entre las más importantes, quedaron varados por varias horas en Tapachula y “La Ciudad de la Piedra” ante la suspensión de actividades, a consecuencia del temor a ataques de parte de sicarios al servicio de extorsionadores de la banda delincuencial dedicada al cobro de piso.

Resultado de una alarmante crisis de temor por la inseguridad y las acciones contra choferes de rutas, como la reciente ejecución de uno de ellos en la ciudad de Huixtla, por lo que los transportistas de la Costa de Chiapas convocaron a realizar un paro generalizado de actividades. Este domingo iniciaron las empresas “Rey Dary” y Autotransportes “Paulino Navarro”, mismas que suspendieron actividades al ser blanco de amenazas y secuestros, acción que provocó que cientos de usuarios fueran afectados con tal determinación.

Mientras que las autoridades a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de las investigaciones de los delitos y la aplicación de la justicia, mantiene estrategias de inteligencia con grupos especiales que a la fecha estarían en proceso; en contraparte, la delincuencia sigue avanzando abiertamente y sin temor, con la intensión de extender su dominio al mayor número de personas para que paguen por la supuesta protección que estos grupos criminales brindan, pues de lo contrario seguirán “sembrando muertos”, según señalan.

Los empresarios, comerciantes y transportistas de los municipios de la Costa de Chiapas siguen sufriendo el embate de los extorsionadores que a través del llamado “cobro de piso”, las amenazas y exigencias son cada vez más frecuentes, más abiertas y retadoras, toda vez que los delincuentes presumen tener controlados a algunos miembros de instituciones de seguridad y han subido las cuotas de pago al doble, tanto la de entrada como los pagos semanales que pretenden, aseguran.

Así que este domingo, ante las nuevas manifestaciones delictivas para sembrar temor y miedo, algunas empresas de transporte debidamente establecidas y representativas con presencia en Huixtla suspendieron sus actividades, dos de ellas son la empresa “Rey Dary” y la de autobuses “Paulino Navarro”, que ante el temor y el alarmante crecimiento de estos delitos y amenazas, así como para evitar que sus choferes sean asesinados, tomaron la decisión de parar todas las unidades.

Dicen que esperan que las estrategias de las autoridades no sean más que “impulsos a ciegas”, sino un proyecto real que dé buenos resultados para el control alarmante del crecimiento de estos delitos contra el patrimonio, como el robo, los asaltos, las estafas y las extorsiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.