Ante las afectaciones que dejó la temporada de lluvias en los caminos de la zona alta de Tapachula, el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó una serie de trabajos para mantenerlos en buen estado.
Apoyados con maquinaria pesada se atendieron más de 50 grandes derrumbes en diversos tramos, desde el lugar conocido como La Boquilla hasta el ejido Pavencul, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.
Precisó que los deslaves más grandes se presentaron en el barrio Bijahual, Toquián Grande, Chanjalé Salchijí, Chespal Nuevo, Vega los Molinos y barrio Los Molinos.
Solamente en los tramos de Chanjalé Salchijí-Chespal Viejo-El Manguito y Chespal Nuevo, se extrajeron más de mil 200 metros cúbicos de derrumbes con el apoyo de equipo payloader y camiones de volteo.
Es más, se tuvo que utilizar nueve barrenos para el “tronado” de grandes rocas que habían quedado sobre la carretera, permitiendo de esa manera retirarlas.
Por otra parte, en el ejido Consejo Agrario Mexicano se realizó el corte y nivelación de mil 600 metros cuadrados de un predio, para dejar libre el camino.
Asimismo
se efectuó la limpieza de cuatro kilómetros de caminos y cunetas en el ejido
Nueva Libertad, con el apoyo de motoconformadora.
Comentarios
Publicar un comentario