El consejero nacional y secretario de Organización de Morena en Chiapas, Jorge Horacio Díaz Guillén, asistió a invitación de los comités seccionales a la asamblea en el municipio de Copainalá, a la que asistió Martha Carballo Sangeado, consejeros del distrito 4 y activistas de Morena, junto con coordinadores municipales de Coapilla y Copainalá para informar de los acuerdos tomados en el pasado Consejo Nacional sobre las afiliaciones, reafirmaciones y conformación de comités seccionales, explicándoles detalladamente el procedimiento y enfatizando que se encuentran pausadas las afiliaciones durante lo que dure el proceso de Revocación de Mandato que concluye el 20 de abril de 2022.
Posteriormente se iniciarán las afiliaciones, por esta razón y bajo los lineamientos aprobados, no es posible conformar comités seccionales sin antes afiliar.
Los coordinadores informaron de los resultados obtenidos en el paso proceso electoral en la que perdió Morena la presidencia municipal. Los militantes de Morena aceptaron que dejaron de hacer lo necesario para obtener el triunfo en Copainalá, pero señalan que no se consensó la candidatura y se impuso la voluntad de unos pocos, pero que jamás dejaran de apoyar al presidente de la República, destacando que avanzan sobre la recolección de firmas de la revocación de mandato y con la reorganización de las estructuras de Morena.
Mencionaron que se están haciendo brigadas con visitas casa por casa en barrios y colonias, a pesar que existe malestar de la militancia por las pasadas elecciones. “Seguiremos trabajando por el partido y con todo el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, porque los militantes de Coapilla “reconocemos la voluntad del Gobernador de impulsar el bienestar social de la población, la inversión en infraestructura y respetar la cultura, costumbre y tradición de los pueblos originarios”, afirmaron.
Díaz Guillén recordó que uno de los principios del movimiento era erradicar la corrupción en Chiapas, y desde el inicio de la actual administración se han implementado las políticas de austeridad con el gobierno de Rutilio Escandón, “en unidad avanzaremos en la consolidación de la Cuarta Transformación en Chiapas, erradicando esas malas prácticas que existían en los gobiernos anteriores, hoy en Chiapas se está limpiando e implantando una nueva política de austeridad y rendición de cuentas”, aseveró.
En Copainalá, se reunió con jóvenes de Morena, en donde Horacio Díaz informó sobre un plan estatal que se dará a conocer la próxima semana, denominado “Jóvenes observadores”, un proyecto que se ejecutará en coordinación con la experiencia periodística de un importante medio de comunicación en Chiapas.
Después de conocer el proyecto, los jóvenes se están comprometiendo a ser los ojos y oídos del presidente de la República, toda la información se estará dando con los jóvenes de Morena en el estado.
“Si
vamos en unidad y organizando a la gente, a Morena le va a ir muy bien en el
2024, la oposición moralmente esta derrotada. Es cuestión de que nos
organicemos y ya es tiempo de dejar atrás las disputas y los jaloneos, la
participación de los militantes y de los jóvenes es la base del triunfo en
Chiapas”, concluyó el consejero.
Comentarios
Publicar un comentario