Para rescatar una de las tradiciones de mayor alcance en el municipio, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez unió esfuerzos para realizar la “Expo feria del cacahuate 2021” en el ejido Sinaloa.
La trascendencia de esta actividad abre nuevos caminos de exportación, quienes ubican a Jiquipilas como productor nato de cacahuate.
Lázaro Rodríguez dijo que ha sido indispensable estar de acuerdo con los ejidos, ya que la unión hace la fuerza y cuando se logra encajar nuevos proyectos generan mayor interés con estrategias para que todos y todas tengan beneficios.
Destacó el esfuerzo y dedicación que los productores mostraron para engalanar esta expo feria del cacahuate y que sin lugar a dudas estas acciones traerán buenos resultados para Jiquipilas.
Por su parte, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca dijo que desde la Cámara de Diputados legislan leyes y planes de trabajo agrarios que deben llegar a Chiapas, aterrizando de manera directa en el campo y que ello rinda frutos productivos.
En su participación, la secretaria Zaynia Andrea Gil Vázquez reconoció el trabajo del edil Lázaro Rodríguez, quien fuera el primer presidente del estado en acudir a la secretaría para coadyuvar y buscar la gestoría de proyectos; también mencionó que gracias a la voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es más común ver la fortaleza del campo, y que ante la multitud ver el compromiso de llevar el tianguis Chiapas de corazón a Jiquipilas.
Luego del acto protocolario, dieron el corte de listón que de manera oficial daba por inaugurada la ‘Expo feria del cacahuate 2021’, para que después se recorrieran los módulos de presentación de ejidos y emprendedores que exponen la cosecha y derivados del cacahuate.
Estuvieron
presentes Adriana Grajales, secretaria de Bienestar del Estado, Valeria
Santiago, diputada federal, Verónica Alcázar y Lina Nango, diputadas locales,
así como Javier Maza, presidente de Ocozocoautla.
Comentarios
Publicar un comentario