Ir al contenido principal

Paquete Económico, ¡Eficiente!: Mancera

El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) acompaña el objetivo de contar con un Paquete Económico 2022 que sea generador de un mejor y eficiente gasto público, de empleo e inversión y, sobre todo, que mejore las condiciones de vida de millones de mexicanas y mexicanos, quienes se enfrentan a la crisis económica post pandemia.

En el marco del análisis y aprobación de la Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, el PRD en el Senado reitera el llamado a abrir el debate y permitir que prosperen las observaciones hechas por la oposición y con ello mejorar los dictámenes puestos a debate.

“Dejemos claro el interés de contribuir a un eficiente ejercicio fiscal, apegado a la legalidad, que no tengamos que recurrir de nueva cuenta a la Suprema Corte de Justicia, que estemos en un debate que nos permita construir hoy las diferentes líneas de acción para poder cumplir también con este mandato constitucional. En estas condiciones no se advierte la posibilidad de apoyar, así como viene, este paquete Fiscal 2022”, indicó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El senador Antonio García Conejo pidió no abandonar a las Asociaciones Civiles, con la aprobación de la reforma propuesta al Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que contempla la reducción de deducciones a donativos.

“Inhibir las donaciones impacta severamente en la actividad que realizan las Asociaciones Civiles, en favor de los grupos más vulnerables como las mujeres, discapacitados, indígenas, jóvenes, etcétera. Cerca de mil 800 Asociaciones dependen exclusivamente de estas aportaciones para subsistir”, dijo.

El senador Juan Manuel Fócil Pérez señaló que la propuesta del Paquete Económico 2022 es insuficiente para alentar e incentivar el aparato productivo del país; se queda corta ante los estragos de la crisis económica.

“En el PRD estamos por respaldar una propuesta que no escatime en apoyos a los comerciantes, a los emprendedores, a las pequeñas empresas ya que estos apoyos se verán reflejados en todos los sectores de la población, esto es lo que no se ve en esta propuesta del gobierno”, afirmó.

Durante la presentación de reservas, el líder del PRD en el Senado manifestó la preocupación en torno a la obligación de integrar a las personas mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes, sin definir el objetivo de la misma.

“La Ley de Protección de Datos dice que cuando se crea una base de datos como es el caso, tiene que haber una finalidad y si nosotros leemos lo que se está planteando en este Artículo 27 (del Código Fiscal) no se advierte ninguna finalidad simplemente se establece la obligación de registrarse, no dice para que, no hay una finalidad, ese es el punto donde estamos marcando esta omisión”, explicó.

Por lo que se refiere a las reformas en el Código Fiscal sobre la responsabilidad de los contadores públicos, Miguel Ángel Mancera rechazó que sean criminalizados. “Nos dicen que es un informe, es una denuncia de hechos presumiblemente constitutivos de delito, entonces de forma automática los haces cómplices”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.