Adolfo Abosaid
El Buen Fin, que es una estrategia comercial que busca incentivar la derrama económica en México y también en Chiapas, podría dejar una ganancia por el orden de los 239 millones de pesos a lo largo de una semana, que irá del 10 al 16 de noviembre, destacó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente en la capital del estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
De acuerdo con lo mencionado, en estos días se mostrarán a los usuarios los productos con los mejores precios o excelentes oportunidades de pago, no obstante, las empresas cumplirán con el tema sanitario por la pandemia y se ha pedido a la población que sea responsable en sus gastos.
En conferencia de prensa se informó que, por ahora, suman 200 empresas las que han mostrado su interés de participar en la estrategia local, sin embargo, a nivel nacional se han inscrito 131 mil compañías.
Debido a que en gran parte del país existe un riesgo menor por la pandemia, un gran porcentaje de los empresarios adheridos a la Canaco confía en que las ventas por El Buen Fin alcancen un repunte de entre un 20 y hasta un 70 %.
La estrategia, dijo el líder del sector, tiene como objetivo principal “fortalecer la inclusión comercial, sumar a nuevos giros comerciales para lograr que la mayor cantidad de negocios en México participe”.
Desde el organismo empresarial en Tuxtla Gutiérrez, recordó Sánchez Zebadúa, se ha fortalecido el uso de las plataformas tecnológicas para que los negocios encuentren otra forma de comercializar sus productos, medida que fue clave para mantener de pie a cientos de negocios en el punto más álgido de la pandemia el año pasado.
Se ha invitado a la población a que sus compras las realice de forma razonada, aprovechando las promociones y servicios que se presentarán en esa semana. El presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez exhortó a las empresas a exponer precios justos y confiables, para que los usuarios sí disfruten de una buena oferta.
Se espera que en estas fechas el repunte se refleje en aparatos electrodomésticos, electrónicos, ropa y calzado, sin embargo, también se han encontrado giros de interés como la vivienda y servicios de turismo.
Las
compañías interesadas en participar tienen que hacer su registro en el portal
de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
(Concanaco), también se pueden comunicar con la cámara empresarial en Tuxtla
Gutiérrez, para que se brinde toda la información de las actividades y de los
beneficios que pueden obtener los empresarios que se sumen.
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