Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Carlos Molina Velasco, cerró la promoción en Chiapas de la Consulta Popular “Justicia sí, impunidad no”, que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.
Como parte de la agenda de trabajo, el líder de Morena destacó que dicho ejercicio democrático tiene como principal objetivo conocer la voz de la ciudadanía, con respecto a la forma en que se manejaron los expresidentes en temas como: corrupción, violación a los derechos humanos y pobreza, por mencionar algunos.
En el marco de la asamblea, donde se dieron cita hombres y mujeres, simpatizantes de la consulta ciudadana, Mario Delgado llamó a participar y promover que más personas se sumen a este ejercicio democrático, ya que, dijo, “es necesario que más del 40 por ciento del padrón electoral nacional emita su voto para que se lleve a cabo el cambio que como mexicanos nos debemos”.
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral es el encargado de organizar la Consulta Ciudadana “Justicia sí, impunidad no”, actividad que podría ser el inicio de una nueva democracia en el país.
En su participación, Carlos Molina exhortó a todos los asistentes a cerrar filas en favor de la consulta, así como a no hacer caso a las y los diferentes actores políticos que buscan desprestigiar este importante ejercicio democrático.
Para
concluir, Molina Velasco agradeció el respaldo de hombres y mujeres que junto
con él realizaron un trabajo de promoción entre las comunidades y municipios,
donde caminaron e informaron sobre la Consulta Ciudadana 2021 que se llevará a
cabo este domingo.
Comentarios
Publicar un comentario