Ir al contenido principal

Gasolinera con precio bajo

Adolfo Abosaid

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus reportes semanales en el Quién es Quién en el precio de las gasolinas, reveló que el costo más bajo en este combustible regular (del 14 al 20 de junio) se identificó en Chiapas, particularmente en Tuxtla Gutiérrez con 19.65 pesos por cada litro.

En contraparte, durante el análisis realizado también se determinó que fue en una estación de Hermosillo (Sonora) donde se encontró el precio más alto, al llegar a los 21.89 pesos por litro y con un margen de 3 pesos con 48 centavos.

Entre el 18 y el 24 de junio de este año, la dependencia realizó acciones de verificación en varias entidades del país, debido a que recibieron 186 denuncias; se hicieron 171 visitas a los establecimientos y encontraron anomalías en siete sitios por los litros incompletos.

Según la Profeco, con “corte al 25 de junio, la gasolina regular registró un precio promedio de 20.54 pesos el litro; la premium de 22.28 pesos y el diésel 21.69 pesos. Por marcas, Redco, Chevron y Windstar reportaron los precios más altos, mientras que Orsan, G500 y Total continuaron con los más bajos”.

Es importante mencionar que también la procuraduría mostró, pero en la semana del 7 al 13 de junio, que Chiapas apareció dentro de las entidades federativas que tenían estaciones de servicios con las ganancias más bajas en las regiones analizadas.

El establecimiento fue ubicado sobre el libramiento Norte-Oriente y vendió la gasolina a un precio al público de 19.65 pesos por litro y con una ganancia de 1.22 pesos. En esa semana el costo más barato se ubicó en Ahumada, Chihuahua.

También del 7 al 13 de junio se ubicó otro establecimiento en Tuxtla Gutiérrez como el que tenía el precio más bajo en la venta del combustible; al analizar las ocho regiones, se determinó que en la ciudad, en un gasolinera ubicada sobre el libramiento Sur-Oriente se vendió el combustible en 21.10 pesos por litro al público.

Los buenos indicadores no sólo se reflejaron  en la gasolina; la Profeco también detectó que Chiapas tenía estaciones de servicio con las ganancias más bajas con relación a la venta de diésel. En este rubro se ubicó en la segunda posición, con el establecimiento ubicado sobre el libramiento Sur-Oriente, sitio que reportó ganancias de apenas 21 centavos por cada litro vendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.