Luego de sostener reuniones con expertos, veterinarios, animalistas y asociaciones civiles en pro del cuidado de los animales, el candidato a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su programa “Dame una Pata” para la protección, atención, rescate y bienestar de los animales.
Con este plan integral se pretende reconvertir al Centro Municipal de Control Animal en el Centro de Control y Bienestar Animal, además de abrir otros dos espacios similares en otros puntos de la ciudad.
“Tenemos que cambiar el modelo que se está implementando, queremos hacerlo como lo vienen haciendo los rescatistas, en sus santuarios, con espacios donde los animales tengan más libertad y no estén encerrados en jaulas de unos cuantos metros. Darles una vida digna en lo que encuentran su nuevo hogar”, indicó el abanderado.
Se mejorarán las prácticas en los protocolos de atención y resguardo de los animales, integrando para todos los procesos a las asociaciones y colegios de veterinarios.
Se trabajará en una campaña de concientización en la que se fomente la adopción de animales, desincentivando a su vez la práctica de compraventa de animales y prácticas de venta clandestina.
Y para conocer la situación real de los animales en situación de calle, se realizará un censo municipal para saber el número de perros y gatos sin hogar.
Para permitir que los rescatistas y las asociaciones tengan un papel más activo, pero principalmente respaldado por su autoridad municipal, se creará el Registro Municipal de Protección y Rescate Animal.
“Queremos hacer un trabajo en conjunto con la sociedad civil, las asociaciones y la autoridad municipal, porque estamos buscando lo mismo, si lo hacemos unidos podemos llegar a más objetivos, en vez de cada uno hacer sus esfuerzos de manera individual. En mi administración contarán con el respaldo total para sus labores”, aseguró Ramírez Marín.
Comentarios
Publicar un comentario