Entre torrenciales de agua, cientos de habitantes de las colonias Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo I, II y III, se congregaron para recibir al candidato del PRI, PAN y PRD, a la presidencia municipal de Tapachula, César Amín González Orantes a quien le reiteraron llevarlo a la victoria el próximo seis de junio, dándole voto masivo en las urnas por ser la única opción real a favor de la gente.
La efervescencia social es irreversible en las colonias del sur oriente con el respaldo inédito de amas de casa, madres y padres de familia, adultos mayores, jóvenes profesionistas, deportistas, comerciantes y prestadores de servicios que se han adherido a la campaña impulsada por los partidos históricos de México, quienes representan los ojos, oídos y fuerza del pueblo para componer todo lo que está mal.
Ante los ojos de cientos de habitantes, el candidato de Va por Tapachula, César Amín González Orantes, lamentó que las colonias sufran por la carencia de calles, drenaje, agua, alcantarillado y falta de servicios, palpable a la vista de todos con los encharcamientos generados por las fuertes lluvias. “Se desdibuja la realidad que no pudo arreglar la falsa transformación y por el contrario solo vino a generar un caos porque lamentablemente Tapachula, se ha convertido en el peor municipio para vivir por la inseguridad”, lamentó César Amín.
El abanderado del PRI, PAN y PRD, palpó las muestras de respaldo a favor del triunfo inédito. Dijo que el fervor social de la gente nadie lo detiene; le ha dado más fuerzas para ganar juntos las próximas elecciones del seis de junio, acudiendo a las urnas con su cubre bocas y lapicero desde muy temprano.
Acompañado de los integrantes del próximo cabildo municipal y del dirigente del PRI municipal, Martín Maldonado Mejía , César Amín destacó que entre sus propuestas está la creación de la secretaria de la tenencia de la tierra, para salvaguardar el patrimonio familiar, buscándole a la población su escrituración a bajo costo porque hay muchos que tienen casa y techo pero carecen de documentos y es justo darles certeza jurídica”, destacó.
Por la carencia de alumbrado público, González Orantes, anunció un programa integral de luminarias, porque el combate a las penumbras va de la mano con la erradicación de la inseguridad en las colonias.
Afirmó impulsar la protección a la integridad física de amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes y adultos mayores con la instalación de lámparas, mayor presencia policiaca, reactivación de las casetas de vigilancia, el retorno de la policía montada, mayores moto patrullas, instalación de cámaras de vigilancia de alta definición y drones para poner orden y seguridad.
César Amín, aseguró que las mujeres; madres de familia y amas de casa son lo más preciado en el tejido social. Son los pilares fundamentales de sus hogares, por esa razón también creará refugios para la atención jurídica, psicológica y social, en caso de que sufran cualquier tipo de agresión física o acto ilícito.
“Lamentablemente en Tapachula la alerta de genero está activa con un promedio de 30 agresiones diarias a mujeres, por esa razón reforzaremos la protección a su integridad física y protegeremos sus derechos humanos para que nadie las toque ni con el pétalo de una rosa”, destacó.
Acompañado de
mujeres de dichas colonias, César Amín saludo a la población en medio de la
fuerte lluvia que calificaron como una bendición de Dios. “Trae extraordinarios
augurios porque todos los sectores de Tapachula, se han desbordado a favor de
los candidatos del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal, a las
diputaciones federales y locales”, coincidieron mujeres dedicadas al comercio.
Comentarios
Publicar un comentario