Karla García
La probabilidad de vientos fuertes a intensos llegará por el frente frío número 47 que entrará a la entidad este jueves.
Shekel Monserrat González López, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que desde ayer el frente frío número 46 comenzó a debilitarse y disiparse sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío estará modificando sus características térmicas, por lo que disminuirá un potencial de nublados y de lluvias.
Sin embargo, ingresará el frente frío número 47 sobre la porción noroeste de Golfo de México y se desplazará al sur y sureste del país, por lo que dicha región atravesará cambios importantes el jueves, especialmente para Chiapas.
González López detalló que durante la disipación del frente frío 46, se percibirá en la entidad cielo nublado a medio nublado y se prevén precipitaciones y tormentas puntuales en las regiones Norte, Selva, Mezcalapa, De Los Bosques y Tulijá.
Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en las regiones Altos, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa y Valles Zoque. Para el resto del estado no se descartan acumulados aislados y menores a los 25 milímetros.
La masa de aire frío, asociada aún al frente frío número 46, estará manteniendo viento del norte sobre la región y se esperan rachas de 30 a 60 kilómetros por hora en el estado.
Lo anterior provocará la disminución en la temperatura por la noche, la cual podría registrar en algunos municipios de 6 a 7 ºC, por lo que se percibirá un ambiente más agradable sobre Chiapas.
En la
línea costera del pacífico se tendrá un clima muy caluroso y temperaturas
cercanas o superiores a los 40 ºC.
Comentarios
Publicar un comentario