Edén Gómez
Ante la nueva oleada de casos de Covid-19 en todo el país, se están tomando diversas determinaciones que permitan reducir los riesgos, principalmente cuando hay espacios donde muchos grupos pueden tener convivencia, como plazas comerciales, parques, pero sobre todo en el transporte público.
Chiapas no es la excepción en cuanto a los casos de Covid-19, considerando varias semanas en semáforo verde; sin embargo, los contagios han ido en aumento, pero esto se debe principalmente a que la sociedad no ha tenido conciencia en cuanto a las acciones preventivas.
Hace unas semanas, la Secretaría de Movilidad y Transporte, que encabeza Aquiles Espinosa, dio a conocer que se tomarían de nueva cuenta, -de forma más estricta-, las medidas sanitarias en las unidades del transporte público, debido a que se buscaba la reducción de los casos pero más que ello, se busca que no haya un rebrote.
La realidad es distinta, ni los transportistas ni los ciudadanos han entendido la importancia de poder cuidar y atender las medidas de salud, ya que esto permitiría que los casos vayan a la baja.
Al realizar un recorrido en varias paradas de la capital, se puede ver a combis completamente llenas de personas, sin cubrebocas varios de los usuarios, no hay aplicación d gel o sanitizantes, esto a tan solo unas horas de que concluya el 2020.
Los ciudadanos señalaron que se sienten inseguros y con miedo, pero tampoco hacen mucho para cuidarse, se molestan si no los dejan subir, suben aun cuando la combi está llena o no cuenta con las separaciones correspondientes, con el argumento que hay que llegar a las actividades diarias.
De
esta forma, se puede ver que el tema del rebrote podría ser inevitable, si se
sigue con este tipo de actitudes, que compete tanto a la autoridad como a la
ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario