Aunque todos los parques se mantienen abiertos debido a que el semáforo verde lo permite, el centro recreativo Convivencia Infantil es el único que aún mantiene sus puertas cerradas.
Y esto no es porque el Ayuntamiento tuxtleco esté pensando en los niños y que se eviten contagios en el interior de este parque; la verdadera razón es porque el “vil dictador” de Carlos Morales Vázquez, quiere adueñarse de los puestos y hacer lo mismo que en “Joyyo Mayu”.
Los locatarios del parque, quienes viven de la venta de productos y los juegos mecánicos, tienen que pagar 5 mil pesos mensuales para que puedan seguir laborando en este lugar.
Sin embargo, ahora (y antes de irse del Ayuntamiento tuxtleco), el patán de Carlos Morales, seudo presidente municipal y lacra ciudadana, está buscando explotar a los locatarios cobrándoles la cantidad de 40 mil pesos para que continúen vendiendo en Convivencia Infantil.
Por esta razón, y con el escudo de que “las autoridades estatales de Salud no lo permiten”, no abre el parque que es el sustento de estas personas que han tenido que endeudarse en la pandemia, hasta la fecha, porque el capricho de Morales Vázquez, es que le paguen esos 40 mil pesos o que se salgan para que él pueda hacerse dueño y amo del lugar junto a sus arrastrados empleados.
“No es posible que otros parques como ‘Joyyo Mayu’ estén abiertos, que las cantinas y bares (donde le dan dinero al ratero ese del presidente Morales), estén abiertos para que todo mundo salga borracho y el contagio sea mayor; y no deje abrir este espacio que es lo único que tenemos”, señaló uno de los locatarios afectados por la decisión del Ayuntamiento.
Revelaron que las autoridades municipales han señalado que la apertura de este lugar no se realiza porque la Secretaría de Salud en el Estado no quiere; sin embargo, los locatarios ya fueron a hablar directamente con la directora de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), con el fin de que les autorice la apertura de este lugar, la cual fue escuchada.
La Dirección ya autorizó la apertura enviándole un comunicado a la Secretaría de Salud Municipal; sin embargo, éstos señalaron que le corresponde a la Secretaría de Economía Municipal; echándose ‘la bolita’ para que no abran el lugar y los locatarios se desesperen.
Por
esta razón, el parque continuará cerrado sin que nadie pueda hacer nada, para
que los planes de Morales Vázquez salgan y se quede con el lugar.
Comentarios
Publicar un comentario