Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Gobierno de Chiapas, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), invertirá más de 140 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de 60 planteles educativos.
A partir del mes de enero del próximo año, el Inifech arranca con los proyectos de obra de fortalecimiento de infraestructura física educativa de 56 planteles de nivel básico, tres de nivel media superior y uno de nivel superior.
Entre los que destaca, la Escuela Primaria “Xicotencatl” en la cabecera municipal de Metapa de Domínguez, que contempla la construcción de seis aulas didácticas, aula de medios, dirección y obra exterior.
Por otra parte, en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” de la comunidad Santo Domingo Las Palmas, del municipio de Maravilla Tenejapa, se edificarán dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.
En el municipio de Ocosingo, se consideró la construcción de cinco aulas didácticas y la rehabilitación de tres edificios, además de obra exterior de la Escuela Primaria “Ignacio Ayala”, ubicada en la localidad de Cintalapa; y en la comunidad Tzajalob, se beneficiará a la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” con la construcción de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.
Cabe
mencionar que durante el mes de diciembre arrancaron las obras de construcción
de 19 escuelas de nivel básico y dos más de nivel medio superior, en este
último rubro se encuentra el Cecyt 11 con sede en Oxchuc, que contempla la
construcción de un taller de construcción equipado y obra exterior, y el Emsad
No. 282 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el municipio de
Osumacinta.
Comentarios
Publicar un comentario