Con la participación de especialistas de Europa y América, se llevó a cabo el Primer Congreso de Alternativas para la Salud, el cual tuvo como anfitrión a la Escuela de Ciencias Químicas de Unach, con sede en Ocozocoautla.
El encuentro que se desarrolló bajo las medidas de la sana distancia, dispuestas por las autoridades en la materia, se suma a las acciones impulsadas por la actual administración de la Unach, encaminadas a formar profesionales capaces, críticos, propositivos, creativos y actualizados en materia de la salud.
En su participación durante este congreso, en presencia del Comité Organizador y del director de esta unidad académica, Héctor Armando Esquinca Avilés, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, señaló que como parte de su responsabilidad social, la máxima casa de estudios propone este tipo de eventos pensando en el beneficio de la población en general, en los alumnos del nivel superior, docentes, investigadores estatales y nacionales, pero específicamente a las personas del área de la Salud de nuestro país.
Opinión
“Creo que las universidades públicas tienen la responsabilidad social de abrir los espacios para que los problemas sociales se discutan y se busque una solución; hoy el hecho de que nos reunamos a través de la tecnología, es porque estamos viviendo circunstancias extraordinarias, en las cuales la manera en que nos relacionamos ha cambiado profundamente, debido al problema que todos vivimos, como el Covid-19”, comentó.
En
este sentido, se pronunció por promover y crear conciencia sobre la nueva
normalidad sanitaria, favoreciendo el intercambio de ideas y estrechar vínculos
científicos, académicos y gremiales, encaminados a fortalecer la investigación
y el área de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario