Con la finalidad de garantizar el buen uso de los recursos destinados para reforzar la seguridad pública, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregó equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales 2020, en el municipio de Larráinzar.
Junto al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y al alcalde de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, hizo entrega de paquetes de uniformes de alta calidad y dos motos patrullas, al tiempo de destacar que en este municipio se invierten de forma correcta y transparente los recursos que la Federación otorga a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Aguilar Rivera resaltó la importancia de continuar reforzando las capacidades operativas y dignificar la labor policial para contar con elementos en mejores condiciones y seguir apostándole a la prevención del delito como herramienta prioritaria en el combate a la delincuencia.
“Seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos y homologar el trabajo arduo que las y los policías realizan al salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas”, expresó tras reconocer el trabajo del alcalde de Larráinzar por dar a la seguridad la relevancia requerida y valor a la labor de los cuerpos policiacos.
Enfatizó que estos uniformes y el equipamiento de calidad que están recibiendo las y los policías, deben portarlos con orgullo, con respeto a la ley y a los derechos humanos, para garantizar la justicia y la protección de los bienes e integridad a las y los ciudadanos.
Finalmente, el titular de Sesesp dejó en claro que, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se prioriza la tranquilidad y paz en las distintas regiones, por ello, Chiapas es una de las entidades más seguras del país, encomienda fundamental del gobernador Rutilio Escandón.
Estuvieron
presentes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gabriela del
Socorro Zepeda Soto; la diputada local del Distrito 21, Valeria Santiago
Barrientos; Yeimi Cruz Bolaños en representación del secretario para el
Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y
el capitán segundo Hilario Valentín Martínez Méndez en representación de la 31
Zona Militar.
Comentarios
Publicar un comentario