Chiapas.- Con la finalidad de prevenir contagios y evitar decesos por el Covid-19, el alcalde Adier Nolasco Marina y Antonio Pineda Alcázar, coordinador de Riesgo Sanitario del Distrito de Salud IV Villaflores, pusieron en marcha la campaña por 14 días del uso del cubrebocas denominada "Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás”, que abarcará del 30 de octubre al 13 de noviembre.
El evento de arranque se llevó a cabo en el Domo Municipal, donde el edil reconoció el trabajo del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.
Pidió a la población villacorcense sumarse al reto del uso del cubrebocas por 14 días, “porque ya tuvimos una experiencia meses atrás de contagios por Covid-19 acelerados donde perdieron la vida muchos de nuestros seres queridos”.
Dijo que su gobierno continúa sumado a las acciones y estrategias de la Secretaría de Salud, “vamos juntos a evitar la aceleración de contagios y posibles rebrotes en la población a través de la campaña Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás”.
Por su parte, Pineda Alcázar, expresó su agradecimiento al alcalde por tomar con responsabilidad y seriedad el fomento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, “gracias por difundirlas y promoverlas en la población, es de gran ayuda para evitar el contagio acelerado”.
Durante
el acto se tomó protesta a los comités locales de Salud Municipal.
El
evento contó con la presencia de Julio César Zuarth López, delegado de Gobierno
en la Frailesca; Yulibeth Pinacho Madariaga, directora del Centro de Salud de Villa
Corzo; Jorge Luis Zepeda Aguilar, director del Hospital General “Bicentenario”
de Villaflores y Leonel González Camas, delegado regional del DIF, entre otras
personalidades.
Comentarios
Publicar un comentario