William Chacón
Como parte de la temporada de vacunación contra la influenza estacional, la Secretaría de Salud del estado tiene programado aplicar un millón 552 mil 354 dosis, principalmente, para la población vulnerable que son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de Salud.
El subdirector de Programas Preventivos de la Dirección de Salud Pública de la dependencia, Alam Porfirio Campos Cruz, explicó que este año el inicio de la campaña de vacunación cambió derivado de la pandemia del coronavirus.
Comúnmente se inicia en octubre para finalizar en marzo del próximo año, pero se estableció tener una cobertura de todas las personas vulnerables hasta máximo el 31 de diciembre de 2020.
Esto debido a que la influenza es también una enfermedad que ataca las vías respiratorias, y la idea es proteger a la población a fin de evitar que puedan contraer ambas enfermedades al mismo tiempo, influenza y Covid-19, lo que evidentemente sería un riesgo grave.
Actualmente se tienen dosis disponibles en los 10 distritos de la Secretaría de Salud en el estado. En la primera etapa recibieron 239 mil dosis, en la segunda 120 mil, en la tercera 106 mil, y así posteriormente hasta alcanzar la meta.
Campos
Cruz mencionó que en cada entrega de dosis estas son distribuidas en los
distritos de salud que lo requieren urgentemente, ya que la demanda está
bastante alta; las personas están buscando la vacuna ante el temor del
Covid-19.
Comentarios
Publicar un comentario