Ir al contenido principal

Combatir incendios, pide Alcalde de Jiquipilas



Chiapas.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez se comprometió ante el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de las autoridades ejidales este año se reducirá al cero por ciento los incendios forestales.

Al realizarse el acto de la Feria de Prevención de Incendios, el Alcalde dio la bienvenida al Ejecutivo Estatal, al tiempo de agradecer todo el apoyo que ha recibido para combatir los incendios forestales de parte del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y del Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno.

“Quiero agradecer a todos los comités de protección civil instalados en las comunidades de Jiquipilas, los cuales ya están trabajando para prevenir los incendios apoyados por instituciones del municipio, del estado y la federación”, puntualizó.

Ante la presencia del Gobernador, el Presidente Municipal Carlos Calvo hizo un compromiso público apoyado por todos los comisariados y agentes municipales, a reducir a “cero” los incendios en Jiquipilas, ya que recordó que el año pasado lamentablemente ocuparon los primeros lugares en las estadísticas.

Luego de que los secretarios de estado expusieron sus temas con respecto a los compromisos asumidos para esta temporada de incendios forestales, el Gobernador Rutilio Escandón hizo un llamado a la conciencia para cuidar nuestra casa que es nuestro planeta tierra.

Se dijo que se debe proteger los recursos naturales, cambiar las prácticas agropecuarias para evitar las quemas y sembrar árboles para revertir el cambio climático y tener un mejor ambiente.

Pero sobre todo, se advirtió que se aplicará la ley a quienes cometan el delito de ecocidio por originar incendios forestales, además de que se pedirá de 10 a 20 años de prisión a quien atente con la salud o la vida de un brigadista.

En el evento, el Gobernador y las autoridades entregaron 10 unidades contra delitos ambientales para los municipios de Jiquipilas, Villa Corzo, Cintalapa, Villa Comaltitlán, Ixtapa, La Concordia, Ocozocoautla, y Chiapa de Corzo, además de 150 paquetes de herramientas para incendios forestales.

Asistió el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno; la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso; la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

Además el Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Chiapas, Rodulfo Gálvez Gómez; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Valeria Santiago Barrientos; la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca Zayna Andrea Gil Vázquez y el Presidente Municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.