Ir al contenido principal

Reconocen artista cacahoateco



- El artista cacahoateco ha logrado que su obra plástica sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Chiapas.- En el marco de los sábados de cultura llevados a cabo en la ciudad de Cacahoatán por parte de Casa de Cultura, se realizó la exposición de obras en homenaje al escultor y pintor Victor Rosas Durán.

Como un preámbulo también por la próxima Feria Patronal en honor a Santiago Apostol, el evento fue llevado a cabo en el salón de usos múltiples “Los Presidentes” al cual asistieron el Presidente Municipal Julio Sen en apoyo a la cultura y arte del municipio, además de invitados especiales como Dulce María Mérida, locutora de IMER; Gabriel Aguilar Ortega, autor de "Mujeres Mexicanas Revolucionarias"; Raúl Pérez Ehecatl, promotor cultural del teatro comunitario de los volcanes y Cronistas de Cacahoatán.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Angélica de León Trejo, Directora de casa de cultura mencionando que: “Estamos reconociendo mucho talento que hay en Cacahoatán, un gran homenaje al pintor y escultor que ha tenido una trayectoria a nivel mundial y ha puesto en alto el nombre de nuestro municipio” mencionó.

Por su parte el escultor y pintor Víctor Rosas Durán agradeció infinitamente el homenaje realizado y dijo sentirse orgulloso de resaltar el nombre de Cacahoatán en diferentes rincones del mundo, pues algunas de sus obras se encuentran expuestas en lugares como Francia, Bélgica y en Ciudad del Vaticano.

Además del homenaje realizado, también se pudo disfrutar de la conferencia “Narraciones tempranas de Izapa, Polpol Vuh” realizadas por el Ing. Abelino Becerra y el investigador Ayax Moreno, pertenecientes a la fundación arqueología Nuevo Mundo.

La directora de Casa de Cultura invito a todas aquellas personas que deseen participar en la Feria Tradicional Santiago Apóstol: “Casa de cultura se apertura como un museo para todos aquellos artesanos que deseen exhibir sus obras” e invitó a todos a asistir a la feria patronal que se llevará a cabo del 16 al 24 de Julio.

Finalmente el edil Julio Calderón Sen dijo que reconocer públicamente a los personajes destacados de Cacahoatán es necesario para forjar una identidad entre la ciudadanía "Cacahoatán tiene mucho talento y vamos a impulsar y reconocer a nuestra gente" finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.