Ir al contenido principal

Ronda Política/Víctor Lara: Sabines y compañía conspira con su Plan 2021-2030 – Carlos Morales no da una con sus fiscales y policías municipales - Rumores y más rumores, sólo es eso


Ronda Política
Víctor Lara

Como siempre la intriga y la tenebra polaka, las ambiciones y la búsqueda del poder, mueve intereses a veces o casi siempre perverso, vea por qué le digo esto.

No hay que perder de vista el resultado y los acuerdos de “los “Cascabeles”, ya que ahí se ha estado gestando una conspiración que dio inicio ya hace unos días.

Ahí reunidos la banda del pañal, Tito Rubín, Rafa Ceballos y hasta Samy David, delinearon y acordaron las bases para dar inicio al Plan 2021-2030, el cuán básicamente sería el impulso y proyección de Juan Pablo Sabines Aguilera a efecto de que siga sus pasos del papa y del abuelo.

Ahí mismo se habló y criticó fuertemente del quehacer del ejecutivo, incluso alimentaron la posibilidad de apoyar la llegada de un relevo, entre tragos y botanas, carcajadas la intriga tomó forma.

Pues nada nuevo, menos de ese grupo de personas, dedicadas a la politiquería y al chantaje, hoy ven posibilidades para el Nieto del ciclón del sureste, otra cosa es que lo vayan a lograr.

Para ello tienen una fecha formal de inicio, una fecha emblemática el 2 de marzo el sábado, aprovecharán el aniversario luctuoso del abuelo para iniciar con este plan con maña.

No pueden olvidar que una cosa es querer y otra es poder, ya veremos dijo un ciego.

Hablando de ciegos o de quien no quiere ver lo que sucede a su alrededor en el ayuntamiento es Carlos Morales Vázquez, quien según gobierna esa “Torre de Babel” pues todos hacen lo que les da la gana, no hay control y priva el valemadrismo o la incapacidad ora hacer las cosas bien.

No es lo mismo torear que ver los toros desde la barrera, no hay un día en que no que denuncien a servidores públicos municipales.

Los fiscales con su prepotencia y abuso de poder, se pasan de lanza robando la mercancía que “decomisan de manera ilegal” pues sólo reportan a veces el 50 % de mercancía, quedándose con la micha y aplicando la del puebla, sin que nadie diga nada, sin que ninguna autoridad proceda.

Es necesario que volteen a ver y a revisar el protocolo tanto para el aseguramiento de la mercancía de los vendedores ambulantes, como las multas aplicadas.

Multas que exceden y que rayan en lo risible, pues a un cangurito o chiclero ambulante le clavaron el diente con una multa de 600 pesos, cuando con 300 más o menos surte nuevamente sus productos.

Otro claro ejemplo es la multa por 400 pesos a un vendedor de ajos a quienes los fiscales “descabezaron” le quitaron sus cabezas de ajo.

Lo que indignó a la sociedad fue que hayan arrebatado la mercancía a unas artesanas indígenas a quienes les cuesta esfuerzo, dedicación y dinero producir, para que estos pelafustanes y malandrines se los quiten, no tiene precio.

Caerá el brazo ejecutor de Roberto Rubio.

Alguien recuerda a Víctor Reyna, actual magistrado y flamante brazo ejecutor de la mafia que encabezaba Roberto Rubio, hoy dirigente del Partido Verde en Chiapas.

Bueno pues ahora Víctor Reyna, a quién le fue otorgada también una Notaría, está a punto de pisar la cárcel por escriturar algunos terrenos que estaban reconocidas como áreas públicas, a favor de algunos particulares.

Además, desde su Notaría se les robó dinero a personas que buscaban sus servicios.

Por lo pronto, el Poder Ejecutivo instruyó auditorías para la posible cancelación de dicha Notaría... Lo dijo Pascual Cruz Galdámez.

Los rumores cada poco van resurgiendo todos giran alrededor del Gobernador, hablan de grupos de poder, de unos que caen y otros que se levantan, otros que están que se van y se van y se van y no se han ido, como dice la canción.

Lo importante es darle la importa que sólo es eso rumor y no más... Bueno pues hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
vimalalo@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.