Ir al contenido principal

Imparten Taller “Transporte Seguro” en Tonalá



- Por un Tonalá seguro unen estrategias transportistas y autoridades estatales y municipales

Tonalá, Chiapas.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la población usuaria que demanda servicios de calidad de transporte público en el municipio  de Tonalá, este día el presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, encabezó la inauguración del Taller denominado “Transporte Seguro”, impartido a más de 200 choferes de los diferentes sitios de taxis que prestan el servicio en la ciudad y hacia los diversos ejidos y rancherías correspondientes al turno vespertino.

Estas acciones forman parte de las estrategias coordinadas con la anuencia de los transportistas y autoridades municipales y estatales para mejorar los servicios de transporte a fin de que éstos sean seguros y eficientes en beneficio de la población, esencialmente, mujeres adultas y protegiendo los derechos de las niñas.

Al respecto, la directora de Empoderamiento de la Mujer Municipal, Mitzy Cristian Zambrano Cigarroa, remarcó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de sensibilizar a los choferes a que brinden buen trato y protejan la integridad física y vida de sus usuarios, principalmente a las mujeres.

En tal sentido, recomendó a los choferes que reciben la capacitación a que ellos podrán ayudarlas reportando si alguna de ellas son víctimas de violencia o necesitan de alguna emergencia. Si esto sucede, invitó a que reporten estos incidentes a los números de emergencia del C4.

Adelantó que en los próximos días se activará una línea telefónica de emergencia para la atención a la violencia de género, ya que Tonalá está considerado entre los 7 municipios con Alerta de Género.

Explicó que, lo anterior, es debido a un sinnúmero de hechos lamentables que ocurren en otros estados donde se violenta a las mujeres, y que “afortunadamente en Tonalá no es el caso. Sin embargo, para evitar que esto suceda se están implementando los talleres por alerta de violencia de género”, precisó.

Cabe señalar que los talleres son impartidos por psicólogos adscritos a la Dirección de Empoderamiento de la Mujer Municipal y del Hospital General Juan C. Corzo, recalcando que el tema de vialidad fue impartido por Ulises Francisco Hernández Ovando, director de Vialidad y Tránsito Municipal.

Durante el desarrollo del taller, los taxistas manifestaron su beneplácito por lo que consideraron una buena acción del Ing. Manuel de Jesús Narcía Coutiño quien siempre está interesado en atender a la población con este tipo de acciones.

Finalmente, para generar confianza a la ciudadanía se contará con la colaboración de los conductores de unidades del transporte público quienes portarán un distintivo que los identifique como “Taxis Seguros”.

A este evento también asistió la Delegada de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Dulce Dania Aguilar Manuel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.