Ir al contenido principal

Reestructurar PRI Chiapas para ganar confianza: Nazar



- Julian Nazar Dijo que lamentablemente el gobierno actual atraviesa un desencanto de la ciudadanía porque está frenando la economía del país, situación que no debería de darse porque se tiene ahora el apoyo tanto del congreso de diputados como de senadores

Lizeth Coello

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que reestructurarse para poder ganar nuevamente la confianza de la ciudadanía, dijo Julián Nazar Morales, presidente del partido en Chiapas.

En entrevista para Ultimátum aseguró que a partir del 11 de febrero van a empezar a reestructurar los comités municipales y para ello se va a dar la apertura a todos los que deseen construir un nuevo PRI.

“Yo entiendo que la sociedad se hartó de tanta simulación pero la realidad es que el partido tiene mucha gente muy importante pero sobre todo la base de la militancia y venimos arrastrando desde hace más de cuatro o cinco años comités seccionales con todo una estructura vencida, yo siento que es el momento de darle ese giro y que nos vayamos a las bases, nosotros tenemos que regresar a las bases con la militancia y los simpatizantes y todos los que quieran participar y por eso estamos iniciando la convocatoria, ya tuvimos acuerdos nacionales y estatales para que a partir del 11 de febrero arranquemos con las 24 restructuraciones de comités municipales en las 24 cabeceras distritales locales para que ellos nos ayuden posteriormente a permear a los demás municipios en información y participación”, agregó.

Convocatoria

Destacó que quieren abrir la convocatoria para que en los lugares a donde no lleguen acuerdos o no tengan consensos para poder hacer candidaturas de unidad, se vayan a las urnas vamos y de ahí que cada quien se defiende de acuerdo a su capacidad.

“Estamos hablando de los 24 comités como Palenque, Yajalón, Ocosingo, San Cristóbal, Margaritas, Comitán, Trinitaria, Comalapa, Chicomuselo, Cacahoatán, Tapachula y bajamos ya por toda la costa llegando hasta Cintalapa m, Villa Corzo, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez en la primera etapa y de ahí nos vamos otra vez para ver los municipios de usos y costumbres e ir con cabeceras municipales como son Chamula, Oxchuc que representan a todos los municipios y estamos invitando a todos los municipios que participen a esos encuentros y que vayan conociendo cómo van a ser los procesos y a partir del 20 arrancamos nosotros para empezar abrir también ya a los otros 99 municipios”, acotó.

Resaltó que para reestructurar al PRI se tiene que dar apertura y no caer en decidir a la persona, para ello se consultarán a las bases para que ellas decidan y nadie pueda decir que se violentaron los derechos de nadie.

“La convocatoria se va abrir tres días para que se registren, lo que no se había hecho antes, siempre abren unas horas y aquí el único propósito es que gane nuestra gente, que tenga confianza nuestra gente, sí nada más se registra uno pues no hay nada que hacer, es malo que yo lo diga pero mi obligación como presidente de partido es sacudir la estructura y ponernos a trabajar el encanto o desencanto se va dando ya no contra nosotros sino contra todo lo que se prometió en campaña”, agregó.

Dijo que le están apostando a trabajar y construir para que puedan ir caminando en torno a lo que la sociedad requiere y garantizar de que van a avanzar con lo que la gente vaya necesitando.

“Hay un desencanto grandísimo de lo que se prometió en campaña con este partido que está en el poder a la realidad que están viviendo ahorita, puedes preguntarle más a los que están en la Ciudad de México o a nivel nacional hay una parálisis brutal en todo lo que es un ejercicio de economía del país, a mí me tocó ver en México hace unos días querer cargar gasolina y era imposible, se puede platicar con transportistas y hay un desencanto total”, apuntó.

Reiteró que el futuro inmediato para el PRI es restructurar y ponerse a trabajar para tocar puertas y que la gente sienta que hay alguien que va a abanderar sus demandas y si no se consiguen respuestas hay que ver quiénes son los responsables.

“Se va a rescatar la confianza de la gente buscándole sus soluciones y sus respuestas a sus demandas para que puedan tener una mejor condición de vida si tenemos una estructura bien montada podemos avanzar trabajar y rescatar la confianza de la gente sabemos qué debe hacer un gobierno para darle respuesta a la ciudadanía”, argumentó.

Dijo que lamentablemente el gobierno actual atraviesa un desencanto de la ciudadanía que está frenando la economía del país situación que no debería de darse porque se tiene ahora el apoyo tanto del congreso de diputados como de senadores.

“Yo al único detenido que veo es al país, dicen que hay responsables del problema de la gasolina pero no los presentan, si ya lo tienen pero que lo hagan, no nada más quieran buscar un chivo expiatorio y decir es éste y no lo tiene, a la que tenían la sacaron a Elba Esther Gordillo, independientemente de eso tienes un poder absoluto, el poder del congreso u el de senadores”, comentó.

Señaló también que qué este Gobierno Federal tiene el sello del PRI puesto que la mayoría de los funcionarios han pasado por el partido tricolor.

“Si tú ves las venas de todos empezando con el presidente y pasando por todos los demás todos traen el ADN metido del PRI, yo siento que quisieron hacer algo para buscar un esquema, pero no le des el poder a alguien que no está preparado para gobernar, ahorita ya van saliendo otros temas que va a tener su crisis pero nadie tiene la suficiente capacidad de dar respuesta al 100 por ciento”, abundó.

Finalmente dijo que hay otros graves problemas como en en el sector del campo, educativo, de salud sin embargo será el mismo Gobierno Federal quién de soluciones a estas situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.