Ir al contenido principal

Valoramos la transición: Nazar


Valoramos estos momentos de transición de poderes que se dan en México y próximamente en Chiapas, esperando que nos vaya bien, pero sobre todo, que no le apostamos a cimentar el crecimiento del PRI por la desgracia que pueda sufrir el pueblo por un mal ejercicio de gobierno, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en la entidad.

Tras haber sostenido un encuentro virtual con el Comité Ejecutivo Nacional y el CDE, donde la lideresa nacional Claudia Ruiz Massieu, envió un mensaje con motivo del fin de una era más del PRI en el ejercicio del gobierno federal, el dirigente estatal aseguró que ahora vamos por el crecimiento del partido con las mejores propuestas en beneficio de la sociedad.

Enfático dijo que el partido fue fundado con las mejores bases, estructuras y la cimentación de una lucha social, para responder al reclamo de la sociedad, por lo que es difícil que pueda desaparecer, contrario a lo que ocurre con partidos que nacen por ocurrencia o por intereses personales. El origen del PRI está sustentado con el sentimiento de nación.

Hoy el PRI cumple una etapa más, tal como sucedió en el año 2000 con la revisión de la sociedad del actuar de las personas que representamos al partido. Nos cobraron una factura por algo que dejamos de hacer, tal como levantar la voz contra aquellos que estaban haciendo las cosas mal.

Como partido que fue integrado por mujeres y hombres de capacidad profesional para servir a la sociedad, perdimos el rumbo desde que dejamos entrar a la tecnocracia en la vida política del PRI y del país.

Ahora lo que nos queda toca hacer es reestructurarnos, empezando por los comités directivos municipales, comités seccionales, consejos políticos municipales y consejo estatal; vamos a elevar la voz en tono constructivo para que las cosas se hagan mejor.

Qué más quisiera que nos pusieran el ejemplo los nuevos gobernantes que entran en funciones a partir de este sábado en el país y en Chiapas a partir del ocho de diciembre. Pero tal como estamos viendo en su forma de actuar que se contradicen con todo lo que anduvieron prometiendo en campaña, es un indicativo de una forma de hacer política del engaño, aseveró.

Nazar Morales anotó que su compromiso, como presidente del CDE, es que a partir de enero empezará la reestructuración de los cuadros del partido con mujeres y hombres que tengan visión para rescatar al PRI con ejercicio democrático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.