Ir al contenido principal

Innova UNICACH con Programa Preuniversitario



- Atención integral a 465 jóvenes que ingresarán a primer semestre en 2019 - En sesiones de fines de semana se fortalecieron competencias básicas de preuniversitarios

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó constancias a alumnos del nivel Preuniversitario, quienes concluyeron un proceso formativo y de acompañamiento previo al inicio de su formación profesional en las licenciaturas en Biología, Gastronomía, Psicología, Desarrollo Humano, Cirujano Dentista, Nutriología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en enero del 2019.

Por vez primera se aplica en la UNICACH el Programa de Fortalecimiento Preuniversitario, que contempla una serie de acciones y estrategias para propiciar nuevas y mejores condiciones para quienes aspiran a matricularse en la Universidad, lo cual constituye “uno de los hechos más trascendentes del primer año del ejercicio de la administración 2017-2021”, precisó el rector.

Indicó que “el compromiso educativo de la UNICACH con la juventud chiapaneca, va más allá de los procesos académicos formales: nuestro modelo de educación, procura la atención integral de su alumnado”. Calvo Fonseca consideró que el propósito primordial de esta innovación es que los alumnos preuniversitarios se incorporen con mayores ventajas al área de conocimiento de su elección y de esta manera se impulsa la eficacia terminal.

Maricela Sol Cuesy, directora del Programa de Fortalecimiento Preuniversitario informó que 587 estudiantes fueron atendidos en sesiones de sábados y domingos, de ellos 465 lograron matricularse como unicachenses en 7 licenciaturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.