Ir al contenido principal

Calvo Martínez realiza con éxito campaña de salud bucal



- A la par de este evento el Alcalde entregó equipo de Ultrasonido al DIF Municipal

La salud de los jiquipiltecos es un tema de prioridad en el municipio y no escatimaremos ningún esfuerzo para beneficiar a los sectores más vulnerables, expuso el Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez al poner en marcha este jueves la Campaña de Salud Bucal.

Detalló que se ha comprometido desde el Gobierno Municipal a realizar acciones en el rubro de salud que permitan a los ciudadanos tener mejores condiciones de vida.

Jiquipilas tiene que seguir avanzando sobre el rumbo correcto de la transformación y servicios al pueblo, “ese es nuestro deber como autoridades y cumpliremos con las demandas sociales”.

Destacó que la campaña de salud bucal es muy importante para la población de bajos recursos, ya que hacerlo con odontólogos particulares es muy caro para algunas familias.

Calvo Martínez, indicó que el servicio dental es fundamental, pues contribuye a la buena salud de todo el organismo del ser humano, por ello hoy aprovechan este beneficio gratuito institucional.

Asimismo, agradeció en el acto al Médico, Roberto Hernández Clemente, ya que asistió como responsable de la brigada médica y en representación de la Coordinación Odontológica de la Universidad del Sur.

La campaña de salud bucal en Jiquipilas se realizó en coordinación con el Área de salud Municipal y se realizaron servicios de aplicación de flúor, extracciones de dientes y limpieza bucal.

Cabe mencionar, que en este acto, el Edil, Carlos Manuel Calvo Martínez entregó un equipo de Ultrasonido a la Unidad de Terapia del DIF Municipal, el cual fue donado por la Fundación “Manos Unidas por los Niños de México” gestionado por la Presidenta del DIF, María Cruz Gil González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.