Ir al contenido principal

Castillejos Vila beneficia con pavimentación de camino




En H. Ayuntamiento de Tonalá beneficia a los habitantes de la Ranchería Calzada de Huachipilín con la pavimentación con carpeta asfáltica del camino de acceso a esta comunidad.

“Para realizar estos trabajos de pavimentación se ejerció un recurso de 1 millón 907 mil pesos, con la finalidad de ofrecer mejores caminos que permitan una mejor comunicación entre comunidades para impulsar su desarrollo social y económico”, informó el Presidente Constitucional, Ing. José Luis Castillejos Vila.

La obra consistió en la pavimentación de 1000 M del camino, con carpeta asfáltica de 5 cms de espesor; incluye material de base 962.87 m3, riego de impregnación 9736.65 lts de carpeta asfáltica 310.07 m3, señales preventivas 4 piezas, señal restrictiva 2 pzas, señal informativa 4 pzas, raya central o lateral 3 kms.

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa construcciones Movel S. A. de C.V., objetivo del Gobierno municipal, que sean las constructoras locales quienes realicen estas acciones y así impulsar la economía de la zona con la contratación de mano de obra local.

“En el Ayuntamiento Constitucional trabajamos en los diferentes ejidos, colonias, rancherías y demás del municipio de Tonalá con la finalidad de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en la zona urbana, y con la pavimentación del Camino de acceso con carpeta asfáltica del Km. 0+000 al Km. 1+000 en la ranchería calzada Huachipilín, se reafirma nuestro compromiso de dotar de mejores caminos al municipio de Tonalá” concluyó el Edil.

Por su parte, el Sr. Antonio Morales, Presidente ante el COPLADEM, dio la bienvenida y agradeció al Presidente municipal, así como a los funcionarios de su administración por dar respuesta a una petición que venían haciendo durante muchos años y hasta ahora se hace realidad con el gobierno que Preside el Ing. José Luis Castillejos Vila.

Después se llevó a cabo el corte del listón inaugural a cargo del Ing. José Luis Castillejos Vila, acompañado de la Mtra. María Elizabeth Palacios Pineda Sindica Municipal, los Regidores: Profa. María Cielo de la Rosa Ovando, C. Asunción Cigarroa Arias, Ing. Merced de los Ramos Cueto, C.P. Elaudia Peña Ochoa y Lic. Laura Angélica Palacios Ramos y demás personalidades del Ayuntamiento; así como habitantes de la ranchería calzada de Huachipilín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.