Ir al contenido principal

Secuestradores alcanzarían pena de hasta 880 años de cárcel



En los últimos meses, en Tamaulipas, se han dictado sentencias de 90 años a 200 años de prisión para 13 delincuentes por el delito de secuestro agravado, que suman un total de mil 880 años.

En el caso más elevado, seis integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados a 200 años de prisión cada uno, lo que es considerada la pena más alta obtenida en Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N” fueron detenidos en un operativo realizado en enero de 2017 en Ciudad Victoria.

Los seis fueron hallados culpables del delito de secuestro agravado por un Tribunal de Enjuiciamiento.

A los imputados se les comprobó que secuestraron a 2 personas, por quienes exigían un millón de pesos de rescate y la sentencia indica que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas.

Fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía federal.

A partir del miércoles 4 de junio del año 2014 se duplicaron las penas y multas para secuestradores en México.

Dicha reforma a la ley indica que la pena a quien prive de la libertad a otro será de 40 a 80 años de prisión, imponiéndose una multa de mil a cuatro mil días de salario mínimo. Antes la pena era de 20 a 40 años de prisión y de 500 a dos mil días de multa.

El 10 de noviembre del 2017, la PGJT obtuvo en Matamoros una sentencia condenatoria de 140 años de prisión y una multa de 13 mil unidades en contra de Jesús Miguel “N” al comprobarse su total participación en el delito de secuestro agravado.

Esta persona fue detenida en el secuestro de un empresario, a quien mantuvo en una de las habitaciones de un hotel, de donde se logró su liberación.

En abril del 2018, recibieron sentencia condenatoria de 90 años cada uno, Humberto “N”, Raúl Fernando “N” y Rodolfo “N”, también por el delito de secuestro agravado en Matamoros.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia al encontrar elementos que demostraron su responsabilidad por el secuestro de una persona en diciembre del 2016.

En otro caso reciente, se dictó condena de 90 años de prisión y el pago de una multa de 377 mil 450 pesos en contra de Alfredo Misael “N” por el delito de secuestro.

El agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado en la privación ilegal de una persona ante la autoridad judicial, por la que exigía 5 millones de pesos para su liberación, en hechos ocurridos en el mes de mayo del 2017.

Y también por secuestro agravado, les fue dictadas sentencias condenatorias de 90 años de prisión a Eduardo Daniel “N” y José Roberto “N”.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía estatal en hechos ocurridos el pasado 1 de marzo del 2017, en Ciudad Victoria.

Eduardo Daniel “N” y José Roberto “N” cumplirán su sentencia en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó a El Universal que, en los últimos 15 meses, la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) ha logrado la liberación de 172 personas, quienes se encontraban privados de su libertad en diferentes municipios de la entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.