Ir al contenido principal

Alcalde de SCLC comprometido con ciudadanos


- Se ha caracterizado por ser un Gobierno de puertas abiertas: escuchando, atendiendo y solucionando para mejorar las condiciones de vida.

Habitantes de barrios, colonias y comunidades rurales reconocieron la alta responsabilidad y compromiso social que tiene el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González para escuchar las necesidades de la población e instruir a Directores y Coordinadores ejecutar de manera inmediata acciones de solución de corto, mediano y largo plazo.

Después de asistir, la mañana de este lunes, a la conferencia de prensa matutina que brinda la Primera Autoridad Municipal hacia los diversos medios de comunicación tanto electrónicos como impresos, habitantes de las comunidades de Napité, El Pinar, San Antonino las Rosas, La Candelaria, Barrio de Santa Lucía, Fátima, Colonia San Juan de Dios Cuxtitali, Monte Los Olivos, Explanada del Carmen, Cola de Cerro, Peje de Oro, Anexo la Garita II, Fray Bartolomé y 24 de Mayo, coincidieron en señalar que han sido testigos de la disponibilidad del Alcalde para dar pronta solución a sus peticiones.

“A lo largo de estos dos años hemos sido testigos de la ardua labor con que se ha conducido nuestro amigo Marco Cancino, porque en todo momento ha ponderado la atención ciudadana para hacernos partícipes de las decisiones que han mejorado, sin lugar a dudas, los lugares en donde vivimos”, indicaron.

Señalaron que desde el primer día de su gobierno, el Mandatario Municipal demostró el interés por conocer las necesidades de la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas, “desde el primer día que empezó a gobernar ya se le veía caminando por las calles de los barrios y colonias y por las comunidades para ver las condiciones en que vivíamos, y en donde nosotros les hacíamos nuestras peticiones”.

“Hoy el panorama de nuestro entorno es diferente, porque a través de la ejecución de diversas obras, unas ya concluidas y otras en proceso, el Alcalde ha logrado transformar colonias, barrios y comunidades; hoy es una realidad la mejora de la infraestructura social, son acciones que vemos realizadas gracias al trabajo en unidad que hemos tenido con el amigo Marco Cancino”, subrayaron.

Reconocieron que en más de dos años, el Presidente Municipal se ha caracterizado por impulsar un gobierno de puertas abiertas, con objetivos bien trazados para avanzar cada día en la construcción de un San Cristóbal de Las Casas con mejores condiciones para vivir, “en donde a pesar de las diferencias que tenemos en las colonias y comunidades siempre hemos trabajado hombro a hombro con nuestras autoridades para lograr los resultados que hoy tenemos”.

“Muestra de ese gran compromiso que tiene el Alcalde es ver que a diferencia de gobiernos anteriores, ha hecho más obras en menos tiempo; 500 obras proyectadas se dice fácil y a él le faltan únicamente 75, que sabemos que sí lo logrará porque se ha destacado por administrar bien los recursos municipales y por la gran gestoría que ha hecho ante los Gobiernos Federal y Estatal. Ese trabajo constante es lo que permite que refrendemos nuestro apoyo para seguir trabajando en equipo con su gobierno”, enfatizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.