Ir al contenido principal

Arranca Meade precampaña


Desde el primer minuto de este 14 de diciembre, en el municipio indígena de Chamula, se dijo listo para trabajar por México; ante cientos de mujeres y hombres destacó que pondrá a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México.

Chamula, Chiapas. – Desde el municipio indígena de Chamula, en el estado de Chiapas, José Antonio Meade Kuribreña, acompañado de su esposa, Juana Cuevas, arrancó su precampaña política de cara a las elecciones del 2018.

Vestido a la usanza tradicional, el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que está preparado para trabajar por México, ante cientos de miembros del PRI y PVEM en el estado.

En este marco, el presidente municipal de Chamula, Mario Santiz Gómez, hizo entrega del bastón de mando, que representa el respeto y respaldo al precandidato a la Presidencia de México.

Al hacer uso de la palabra, Meade Kuribreña destacó que ha caminado Chiapas y sus regiones, trabajando con las y los chiapanecos, reconociendo que la diversidad, las costumbres y la solidaridad, son la principal fortaleza de la entidad.

“Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto qué perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo, México será mejor, tenemos bases fuertes para encabezar un cambio que tiene punto de partida, lo haremos desde el respeto, hermanaremos a México, un reencuentro por nuestra grandeza, del norte y del sur, un acuerdo por nuestros hijos sin importar dónde nacimos o cuánto tenemos; estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor, de bienestar, seguridad y justicia social”, resaltó.

Apuntó que Chiapas es una tierra de mujeres y hombres que han dado lo mejor de sí para marcar a México desde la Frontera Sur, al tiempo de asegurar que los chiapanecos no están solos en la lucha de lograr un mejor futuro y continuar con el desarrollo.

“He escuchado a los chiapanecos en su afán de seguir adelante, su deseo de tener las oportunidades de progresar, pondremos a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México, abatiremos la pobreza extrema, acepto este bastón de mando que me acompañará desde Chamula, hasta el triunfo el 1º de Julio”, subrayó.

Desde este municipio indígena, Meade Kuribreña dejó en claro que quiere ser presidente para cerrar las brechas que separan al México actual, con el México que todos sueñan.

“Un México con seguridad y justicia, un México con alimento en cada mesa familiar, un México en donde se respete la ley, un México en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos, un México que le apueste a la educación y a sus jóvenes, un México que mejore su ambiente entero, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades; éste es el México que merecemos y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República”, resaltó.

Cabe señalar que con este acto, se da inicio a una gira de promoción como aspirante a la Presidencia de la República.

Estuvieron presentes en este evento, el gobernador Manuel Velasco Coello, en su calidad de miembro del PVEM, junto a su esposa, Anahí de Velasco, así como presidentes municipales, diputados y senadores por Chiapas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.