RAÚL
CARAVEO TOLEDO
@raulcaraveo
- Si
el desbordante servilismo de los medios de comunicación contaba como estrategia
convertir en El Tema Meade como único tema lo están consiguiendo
A
una semana del destape de Pepe “Mid” todo ha funcionado con precisión
envidiable, desde el pre-destape, el propio destape, la inducción de cargada
virtual de todos los sectores, en fin. La liturgia priista está demostrando
funcionar con las adaptaciones de nueva época. El candidato se construye a
partir de las variaciones de los otros competidores, a partir de los vacíos que
permite el escenario.
No
ha construido una agenda propia ni un discurso propio pues aún no es tiempo,
hace falta el comparativo de los otros candidatos; sin embargo en lo que va de
la primera semana es un desempeño y desarrollo de colaboracionismo
impresionante. La quema de incienso está llegando a los límites que ese
colaboracionismo no puede detener.
Si
el desbordante servilismo de los medios de comunicación contaba como estrategia
convertir en El Tema Meade como único tema
lo están consiguiendo. La extrema planeación –trabajo en equipo- en
funcionamiento habrá que permear al otro 96% de la población general del México
común y corriente; y es aquí donde los resultados se podrán ver con el avance
de las semanas.
Si
el candidato ciudadano no priista que encabeza al PRI es la mejor opción y
representa una garantía no solo al 4% de los dirigentes del proyecto económico
actualmente en el poder, eso finalmente lo dirán las urnas. Pero mientras eso
sucede las campañas irán marcando los avances y retrocesos.
La
primer gran tarea de José Antonio Meade es –qué curioso- ganarse el apoyo,
confianza y respaldo del voto “duro” de los priistas, convencer a los viejos
cuadros afiliados al PRI. Y como diría el Doctor Lorenzo Meyer: “El mundo al
revés: la mejor carta del candidato presidencial del PRI… ¡es no ser priista!”
En
el proceso de destape y ungimiento que tendrá importante evento el domingo 3 de
diciembre podrá dar el comparativo histórico de cómo han cambiado las cosas en
México; si a la desaforada quema de incienso por parte de algunos analistas y
periodistas, locutores, conductores de noticieros, en fin puede ser efectivo o
su plan marca un retroceso en las expectativas que esperan millones de
ciudadanos indignados, encabronados Si el problema de los anteriores candidatos
presidenciales Labastida Ochoa y Roberto Madrazo podría repetirse o no.
Mientras eso ocurre algunos medios de comunicación pueden sobrepasar su
potencial de adulación que no solo perjudica a su ideal candidato sino que
beneficia en directo a otro competidor, la antítesis.
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