Ir al contenido principal

Utopía de Javier Figueroa - En el Estado de México... Elecciones más sucias que nunca, preparadas para desalentar el voto ciudadano


UTOPÍA
JAVIER FIGUEROA

El próximo domingo 4 de junio se llevaran a cabo elecciones en el Estado de México, estos comicios están considerados como el preludio o como el gran ensayo para las elecciones presidenciales del 2018, es decir, que no está en juego el destino de la entidad mexiquense sino el de todo el país, por eso no es de extrañar los ejércitos partidistas que están operando en las tierras del chorizo verde; mapaches, cazamapaches, alquimistas, pandilleros, grupos de choque, funcionarios del gobierno federal operando impunemente en horas de labor institucional (también se sabe de la presencia de enviados por gobiernos estatales y municipales), mientras el INE o la autoridad electoral o judicial correspondiente se hace de la vista gorda. En el Edo. de México está sucediendo de todo, pero para la autoridad no pasa nada. Resulta impresionante el flujo de recursos y promesas que fluye con tal de ganar las elecciones. En ningún otro momento ni en ningún otro Estado, se había visto el abuso, descaro, cinismo de la mafia en el poder protegiendo el tricolor priísta. Ya no bastan las tarjetas de Soriana, ahora existen denuncias de la compra directa de la credencial de elector cuyo costo –dicen- inició en los 500 pesos y que a estas alturas se convirtieron en cinco mil flamantes pesotes, nada mal para quienes venden su voto, pero es innegable el asalto que al erario está haciendo el PRI, convertido ahora en un verdadero Cártel del crimen organizado, porque así opera y así canaliza y mueve recursos mal habidos. Elecciones más sucias que nunca, preparadas para desalentar el voto del ciudadano común en aras de seguir usurpando el poder. Mientras Andrés Manuel con su ropaje de Morena se apresta en sus trincheras a denunciar el robo anticipado que se espera. Pobre México, pobre Chiapas, sin rumbo y con muchas mafias.

DEL VERBO CANTINFLEAR... ÓIGAME NOOOOO!...

No quisiera referirme a usted, mi querido lector, me dirijo a los que ya están hartos de ver y escuchar todas las  mamarrachadas de la política, por todos los medios de información, escrito o televisivo….y todavía, todos los días? Óigame noooo!.......ha llegado a tanto la desculturización de los medios y la mediocridad, con la que manejan la información, que ahora, por el permiso que la autoridad les concede, tengan la autorización para revelar hechos delictivos, sin que sean vetados? Y la COFETEL? O es que la difusión y propaganda de los partidos políticos, queda fuera de la Ley Federal de Información Pública y la guarda y secrecía de los datos personales?....Cualquier político, como persona física, poniéndose unas siglas partidistas, de dirigente, representante o candidato, puede señalar sin pruebas, la comisión de hechos delictivos, sin que nadie le ponga un coto, entre la Libertad de Expresión y la denuncia? Óigame NOOO! Y el Ministerio Público?.

EL ESTADO DE DERECHO....CUÁL?.

Por Dios, no estamos descubriendo el hilo negro, ni el agua tibia, pero que digan, que los gobernantes en funciones, están robando para impulsar al candidato de su partido; que el candidato agarró paga del erario público; que el ex funcionario de elección se robó miles de millones; que los líderes de partidos, de Sindicatos, de Ayuntamientos, están huyendo, o sea, quebrando palitos o presos, a punto de salir hinchados de la paga que se clavaron o becados en el extranjero o de plano impune? Eso, eso, en el colectivo, no lo tragamos, por más que los conductores de los medios, tiendan, tejan, o nos pongan cortinas, sean de humo, o de tul  o de yescas…Por favor…Óigame, mil veces nooo! Y luego, el corolario: la economía (de los funcionarios) a toda madre; las ofertas de empleo, solo son parte del engaño, para que los incautos voten, mediante pagos que ahora ya valen miles, antes eran de torta y refresco. Cuando llegan al puesto, la oferta se olvidó y hasta dentro de tres años. Le suena? Óigame chato, Nooo!

UN MENSAJE DE SERVICIO SOCIAL

Si ven transitar por las calles de cualquier municipio Mexiquense a unos mapaches electorales, repórtelo al 01800 00 00, son de aquí y se escaparon para hacer perjuicio en otra parcela, pertenecen a cualquier partido político de esta aldea, y se escaparon del ZOOMAT. Hay te hablan SAMUEL CHACÓN.

DESTRUCCIÓN DE LA PAZ SOCIAL A BAJA ESCALA

Con el reciente desalojo de la Finca Liquidambar, en el Municipio de Ángel Albino Corzo, sin  duda es un gran ejemplo de lo que se puede hacer entre sociedad y gobierno, pero sobre todo, que en las comunidades y en las oficinas gubernamentales podamos construir para el bien común y del mundo en general. Que importante es que una comunidad crea con deseo de hacer algo digno, reforestar, cultivar y hacer un aprovechamiento racional de los recursos, es sin duda tema de fondo y conciencia. Chiapas requiere de muchos de estos proyectos y sobre todo el de la legalidad y reconciliación de grupos sociales y delincuentes que sólo están generando invasiones y destrucción ecológica , ya es tiempo de hablar de paz social, ya que hay una guerra de baja escala por el dominio de miles de hectáreas arboladas las cuales están siendo destruidas ilegalmente a paciencia de autoridades  de los tres niveles de gobierno, quienes ni siquiera atinan a detener a un solo delincuente con miles de metros cúbicos de maderas preciosas, las cuales circulan impunemente por todo Chiapas, pero la falta de una cultura de legalidad, orden, seguridad en la tenencia de la tierra , necesariamente determina la conducta humana de esta parte del país, donde no se castiga a delincuentes , ya a nivel nacional está documentada la impunidad, la cual asciende a un penoso y escandaloso 98%, y en Chiapas está causando problemas inimaginables, destrucción de la paz social a baja escala. Mi correo es frajafini59@gmail.com. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en el Sureste de la República Mexicana, Corporación RADIO NUCLEO. Hasta el Siguiente Comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.