Ciudad de México. La
gran mayoría de los internautas mexicanos acceden a Internet desde sus
dispositivos móviles y se siente incapaz de salir de su casa sin estos
aparatos, reveló un estudio de la organización IAB México.
Al
presentar los resultados del más reciente análisis sobre los hábitos de consumo
de los usuarios de Internet en el país, el vicepresidente de la compañía
Millward Brown, Fernando Álvarez, detalló que en México hay 71.5 millones de
personas que tienen acceso a la red por lo menos una vez al mes.
Uno
de los principales hallazgos del estudio es que el 90 por ciento de los
internautas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes, y el 93
por ciento de ellos lo hacen gracias a planes de datos contratados por ellos
mismos, no a través de señales abiertas de wifi.
De
igual manera, el 47 por ciento de los entrevistados admitió que no puede salir
de su casa si no lleva consigo su “smartphone”, a tal punto que si lo olvidan,
regresan a su domicilio por él.
Otro
descubrimiento del estudio es que el 89 por ciento de los internautas prefiere
buscar información en formato de video. De esa cifra, 92 por ciento busca
videos musicales; 91 por ciento, películas y 84 por ciento, series de
televisión.
Además,
el 82 por ciento ha puesto atención a la publicidad en Internet porque es
atractiva, se entera de promociones o descuentos o se entera de algo “novedoso
o diferente”.
El
estudio de IAB México también documentó que los usuarios de Internet que realizan
compras a través de la red subieron de 37 a 66 por ciento en tan sólo un año.
La mayoría de ellos paga servicios de taxi y servicios, además de realizar
transacciones bancarias.
Vía
La Jornada
Comentarios
Publicar un comentario