Ir al contenido principal

En la Mira de Héctor Estrada - Lista operación interna para relevar a Albores Gleason

En la Mira
Héctor Estrada

Y la operación política para hacer a un lado al aún presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, parece haber comenzado entre las diferentes corrientes internas de ese partido, al que el servilismo y las traiciones lo han reducido significativamente.

Este martes, el periódico El Financiero hizo pública la existencia de un documento enviado al presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, por parte de importantes figuras del priismo chiapaneco para solicitar de manera inmediata el inicio de los trabajos para la renovación de la dirigencia estatal.

El documento fechado con 13 de julio expone el evidente descontento de algunas viejas corrientes por la “sospechosa” demora (de casi nueve meses) que ha existido en el inicio de los procedimientos para renovar la dirigencia estatal. Un cargo que debió concluir el pasado mes de diciembre de 2015, y que ha permitido a Albores Gleason mantenerse al frente PRI Chiapas por casi un año más.

El documento está firmado ni más ni menos que por viejos “lobos de mar” priistas como Ricardo Borges Espinosa, Sami David David, Sergio Lovato García, Hernán Pedrero Sierra y Andrés Carballo Bustamante. Además de Roberto Domínguez Castellanos, José Antonio Aguilar Bodegas, Aquiles Espinosa García, Arely Madrid Tovilla y Mario Carlos Culebro Velasco, entre otros.

Y la exigencia no se expone muy amistosa que digamos. Lo priistas inconformes advirtieron “entre líneas” a Ochoa Reza la posibilidad de una inminente fragmentación interna con miras al proceso electoral a desarrollarse dentro de un año y medio aproximadamente, en caso de que no se realice el relevo de Albores Gleason en la dirigencia estatal.

Pero fueron más allá, solicitaron también la renovación completa de las estructuras estatales; de esas que hoy trabajan intensamente para impulsar la candidatura de Roberto Albores. Esas mismas que durante más de un año han organizado y posibilitado su discreta campaña anticipada por los municipios de Chiapas.

“Es imperativo que en términos del párrafo tercero del artículo 163 de los estatutos nombre usted a un presidente provisional con probada experiencia política, que se haga cargo de promover los consensos entre los grupos y preparar así las condiciones necesarias para que haya un proceso de elección armónico y sin confrontaciones”, puntualizaron los firmantes.

Sin duda, el embate de los compañeros de partido contra el aún presidente estatal del PRI no ha de resultar nada grato para los Albores. Son evidentes las intenciones para minar sus aspiraciones electorales que hasta hace sólo unos meses parecían tener el camino libre a fin de hacerlo ascender finamente a la candidatura tricolor para el Gobierno de Chiapas.

La operación interna para dificultarle el paso a Roberto Albores Gleason y quitarle el copo de poder que significa para él la dirigencia estatal del partido está en pleno proceso. Será momento preciso para que el Senador muestre el músculo y los amarres políticos para mantener sólidas sus aspiraciones o, de plano, verlo sucumbir ante el “fuego amigo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.